Se aprobó el proyecto para implementar cinemómetros en Cholula, cuyo límite de velocidad será de 50 kilómetros por hora en las calles principales, según lo avalado el 9 de septiembre en el Cabildo de San Andrés.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión del Cabildo, se instalarán cámaras LPR que contarán con alcance de reconocimiento de placas, con el fin de identificar a los automóviles que pasen los límites de velocidad y multarlos.

En ese sentido, los cinemómetros en Cholula serán implementados en las principales avenidas y calles, además de otras vialidades identificadas de mayor riesgo para peatones y ciclistas, como parte del Proyecto de control de Exceso de Velocidad.

En la votación del proyecto, se detalló que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana encontró que el exceso de velocidad hasta del 100 por ciento.

Lo siguiente es que el Ayuntamiento proceda con un estudio, para colocar los cinemómetros en Cholula, por lo que no hay fecha exacta para su colocación e inicio de funciones.

Cinemómetros en Cholula
(Foto: Es Imagen)
Te puede interesar: Ayuntamiento suspende programa de cinemómetros en Puebla

¿Qué son y cómo funcionarán los cinemómetros en Cholula?

Los cinemómetros son aparatos utilizados para medir la velocidad de los vehículos en circulación. Estos aparatos pueden ser, por ejemplo, los radares de velocidades que se utilizan en ciudades o autopistas (como los de la fotomulta), pistolas radar o hasta los taxímetros.

Para que estos aparatos sean confiables, deben estar calibrados; en México, el Centro Nacional de Metrología (CENAM) es quien regula y para eso, utiliza un automóvil que incluye un sensor óptico de velocidad lineal para tener una referencia.

Para los cinemómetros se necesita la presencia de agentes de tránsito quienes verificarán que el conductor ha sobrepasado los límites de velocidad. Al notar eso, los agentes deberán marcar el alto y proceder a la multa.

 

__

POB/KPM