La ciudad de Puebla será sede del Tercer Encuentro Nacional de Cines Independientes y Salas Alternativas CineShow MX, que se realizará el 28 y 29 de septiembre de 2022.

Este evento reunirá a directores, académicos, cineastas, con el objetivo de reactivar la industria cinematográfica. También se capacitarán, actualizarán y se generarán estrategias en conjunto con exhibidores independientes y salas alternativas de México y Latinoamérica.

La BUAP informó que CineShow MX tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad, que se ubica en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza #14 en la colonia Centro Histórico de Puebla.

Además, el evento analizará cuatro temáticas relacionadas a la industria cinematográfica:

  • Analizar los retos que afrontará la industria después de la crisis que ocasionó la pandemia como la nula venta de boletos
    • Relacionarse con las nuevas tecnologías que beneficien el sonido y proyección de las salas de cine
    • Dar a conocer el trabajo de la industria cinematográfica a través de las redes sociales
    • Conocer las tendencias de consumo en las salas de cine por parte de las nuevas generaciones
CineShow MX
(Foto: Es Imagen)

En conferencia de prensa, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, informó que en CineShow MX, participarán un centenar de alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA).

Te puede interesar: 6 largometrajes y cortometrajes gratis de FICUNAM expondrá Cinemateca Luis Buñuel

Por otra parte, Roberto Quintera Vega, destacó la importancia y relevancia de la participación de estudiantes en el evento.

Queremos que la nueva generación de cineastas, directores y productores, salga de aquí de Puebla y de instituciones que ofertan carreras en Comunicación y Cinematografía, como es el caso de la BUAP”, mencionó.

Mientas que, Arturo Tay Balderas, presidente de Canacine Puebla, mencionó que se debe fomentar la cultura cinematográfica en Puebla, creando nuevos espacios que ofrezcan la oportunidad de visibilizar grandes trabajos en las pantallas.

Para mayor información del Tercer Encuentro Nacional de Cines Independientes y Salas alternativas, se puede visitar la página electrónica de CineShow MX.

 

 

POB/AHC