La Escuela Lobobici abrió un nuevo periodo de clases gratis para aprender a andar en bicicleta, a las que pueden acceder alumnos y trabajadores de la BUAP, pero también está abierta para el público en general.

De acuerdo a la BUAP, las clases gratis para aprender a andar en bicicleta se impartirán de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 2:30 p.m. en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU).

Los interesados deben registrarse en la terminal del Servicio de Transporte Universitario (STU), al interior de CU, presentando estos requisitos:

  • Estudiantes y trabajadores BUAP: Documento que acredite ser parte de la comunidad
  • Externos: INE y comprobante de domicilio

Las clases gratis para aprender a andar en bicicleta, no son precisamente solo del manejo de esta, sino que también en la Escuela Lobobici se fomenta el desarrollo de las habilidades motrices necesarias para el adecuado y seguro uso, aunado a las normas de vialidad correspondientes.

Las sesiones son mediante un modelo teórico-práctico y la BUAP presta las bicicletas para la práctica.

 Te puede interesar: Servicio de Lobobicis ya está disponible para la comunidad BUAP
Clases gratis para aprender a andar en bicicleta
(Foto: Es Imagen)

Beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte

  1. Al utilizar la bicicleta como principal medio de transporte ayudas al planeta y además a tu salud por estar en movimiento.
  2. Este transporte ayuda también a la economía de las personas que lo utilizan y puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, y diabetes, de acuerdo a la ONU.
  3. Aunado a lo anterior, tiene beneficios en los músculos de las piernas, tanto en cuádriceps como en isquiotibiales, puedes fortalecerlos y tonificarlos. Asimismo, fortaleces la zona lumbar, debido a la postura adquirida al manejarla.
  4. Asimismo, la bicicleta no emite contaminantes, por lo cual apoya al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

__

POB/KPM