Debido al colapso del tanque de agua en San Martín Texmelucan, este 14 de septiembre, el ayuntamiento anunció que la zona afectada recibirá abastecimiento de agua con pipas y reparación de las viviendas con daños materiales, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos.

De acuerdo a Norma Layón, presidente municipal, se procederá con la reparación del pozo de la bomba de agua dañada, así como el abastecimiento total a las viviendas de la zona con el uso de pipas, y la reparación a las casas de la calle contigua lateral que se vio afectada.

Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”, dice el comunicado.

Al respecto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó en conferencia de prensa que se va a investigar lo ocurrido con el colapso del tanque de agua en Texmelucan, con el fin de determinar responsabilidades.

tanque de agua en San Martín Texmelucan
(Foto: Es Imagen)

Asimismo, el Ayuntamiento de Texmelucan detalló que se colaborará con la Fiscalía para la investigación correspondiente, por lo ocurrido en el zócalo de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Durante la tarde del 14 de septiembre, ocurrió el colapso del tanque de agua en San Martín Texmelucan, que tenía un par de días de inaugurado, y que dejó a dos personas fallecidas y una herida, según la Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil.

Al momento de inaugurar el tanque de agua en San Martín Texmelucan, el gobierno municipal dijo que se le invirtió 2 millones 372 mil pesos, para beneficiar a 6 mil personas y que era una obra garantizada por más de 20 años.


publicidad puebla
 
tanque de agua en San Martín Texmelucan
(Foto: Es Imagen)

Vecinos de la zona mencionaron a medios de comunicación que escucharon un estruendo en el tanque y circula un video en redes sociales donde se observa el momento en que colapsó. Horas después, elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron a la zona para apoyar a las personas y levantar escombro.

Posteriormente, llegó Norma Layón, sin embargo, se retiró, luego que los pobladores comenzaron a lanzarle piedras y botellas de agua, ante el descontento por el colapso del tanque de agua.

La persona lesionada fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra fuera de peligro. Mientras que las autoridades ofrecieron apoyo a las familias de las personas fallecidas.

tanque de agua en San Martín Texmelucan
(Foto: Es Imagen)

Antes del colapso del tanque de agua en San Martín Texmelucan…

Durante 2021 ocurrió un hecho similar en San Martín Texmelucan, debido a que en marzo de dicho año colapsó una estructura en las obras de construcción de la Plaza Comercial Santa Julia, donde fallecieron dos personas que trabajaban en el sitio.

Lee también: Cuerpos restantes en derrumbe de San Martín son recuperados

Desde el 24 de marzo, cuando ocurrió el accidente, trabajaron durante 81 horas en la calle Morelos elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como paramédicos SUMA y voluntarios de USAR Sede Nacional en coordinación con el titular de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para recuperar los cuerpos de las víctimas.

En tanto, fue detenido el arquitecto de la obra para investigar lo ocurrido, sin dar más detalles luego de los hechos.

 

__

POB/KPM