La Dirección de Cultura Física de la BUAP abrió las inscripciones al curso de natación, dirigido al público en general, para niños, jóvenes y adultos, por una cuota única de mil pesos.

El curso intensivo de natación se impartirá en las instalaciones del Centro Acuático Universitario del 4 al 28 de octubre de 2022, con duración por cada clase de 50 minutos y cupo limitado a 10 alumnos por grupo, informó la BUAP.

Las clases se impartirán de martes a viernes, a partir de las 8:00, cada hora, hasta las 18:00 horas, según indica la convocatoria.

Las clases para niños son en las categorías de 5 y 6; 7 a 9; 10 a 12; y 13 a 15 años de edad, en los siguientes horarios:

  • 15:00 horas
  • 16:00 o 17:00 horas
curso intensivo de natación
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

Mientras que, el curso de natación en fines de semana se impartirá del 8 al 30 de octubre, para mayores de 16 años con clases sábados y domingos de 08:00 a 10:00 horas.

En ambos casos, niños y adultos, es indispensable que los asistentes utilicen traje de baño, gorra, goggles, licra, sandalias y toalla, para poder participar en el curso intensivo de natación.

Requisitos para curso de natación BUAP

Para las clases infantiles es necesario que el menor tenga más de 5 años. Para las clases de adultos, podrán inscribirse los mayores de 16 años.

Estos son los requisitos que deben cumplir los interesados para incorporarse al curso intensivo de natación:

  • Fotografía infantil
  • Certificado médico de una institución oficial o del Departamento Médico de la DIDECUFI
  • Copia certificado de vacunación
  • Copia de identificación BUAP (en caso de ser trabajador o estudiante)
  • Formato de registro
  • Llenar responsiva
  • Formato de pago efectuado

Para más información sobre el pago del curso de natación, dar clic aquí.

CLASES NATACION BUAP / curso de natación buap
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

Los documentos se deben entregar en la Central de Inscripciones, ubicada en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento. El horario de servicio es de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas.

De requerir más información sobre el curso intensivo de natación, es necesario comunicarse al 222 2 29 55 00 extensión 7123 y 7107.

Además del curso de natación, CAU abre instalaciones

Si no te interesa tomar el curso de natación, el Centro Acuático Universitario abrió sus instalaciones para que comunidad BUAP y público en general acudan practicar natación libre.

Hay cupo limitado a 20 nadadores por hora y el tiempo de nado será de 50 minutos para cada uno.

Para hacer uso de las instalaciones del Centro Acuático Universitario se debe reservar una cita a través de la aplicación “Agenda citas CAU”.

CLASES NATACION BUAP
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

La cuota de entrada a las albercas del Centro Acuático es:

  • Estudiantes y trabajadores BUAP: 15 pesos
  • Estudiantes externos, egresados BUAP y tercera edad (presentando INAPAM): 25 pesos
  • Público general: 45 pesos

Debido a cursos de verano, el ingreso para nado libre está disponible a partir de las 15:00 horas y hasta las 19:00 horas. Además, la BUAP informó que, por ahora, no habrá servicio de casilleros.

 


POB/LFJ