La Feria de la Chamarra en San Miguel Xoxtla se realizará en su edición número 30, del jueves 22 de septiembre al domingo 2 de octubre, con la participación de 120 expositores.

De acuerdo a la presentación del evento, los asistentes podrán encontrar lo siguiente:

  • Prendas de mezclilla
  • Prendas de piel
  • Pants
  • Pantalón
  • Ropa de dama y caballero

Asimismo, los expositores aseguran que la oferta es de prendas de “buena calidad y buen precio”, por lo que invitan a la ciudadanía a asistir, y se espera de al menos mil prendas confeccionadas en el municipio poblano.

Desde 1991 se realiza la Feria de la Chamarra en Xoxtla, debido a que gran parte de la población del municipio se dedica a la maquila de ropa y a confeccionar marcas propias, principalmente de chamarras, pants, uniformes escolares y suéteres.

En el primer día del evento, no solo se celebrará la inauguración por parte de autoridades municipales, sino que también se realizará la coronación de la Reina de la Expo Feria Xoxtla 2022.

Feria de la Chamarra
(Foto: Es Imagen)

Además, a la par se realizará la fiesta patronal de Xoxtla el 29 de septiembre, con evento de pirotecnia incluido y la venta de tradicional mole poblano –con un toque picante–.

Te puede interesar: Estos son los artistas que estarán en la Feria de Atlixco

Para la edición número 30 de la Feria de la Chamarra, se realizará en el Campo Deportivo, a un costado de la autopista México–Puebla, en el kilómetro 108; aproximadamente a 35 minutos del Centro Histórico de Puebla capital.

El Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla informó que en la Feria de la Chamarra buscarán impulsar el talento local, con la participación cultural de distintos jóvenes del municipio.

Las actividades se realizan con el fin de impulsar la economía del municipio, luego de los estragos que causó la pandemia, debido a que antes había más de 400 talleres familiares y hasta 2022 solo quedan alrededor de 300, según detallaron los organizadores.

__

POB/KPM