En Cuautlancingo, Puebla, por primera vez se efectuará el Festival de la Cerveza, donde participarán más de 30 expositores con variedades de dicha bebida, algunas son de marcas internacionales.

En conferencia de prensa, Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo, dijo que el Festival de la Cerveza se realizará en el Parque El Ameyal, ubicado en El Carmen #10, Estrellas del Mar.

El evento será del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, de las 12:00 a las 23:00 horas, donde también habrá por la noche la oferta musical de los grupos: Inspector, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Factoría y La Cripta.

Señaló que se trata de un evento familiar, debido a que no solo habrá venta de cerveza, sino también de artesanías, antojitos típicos y comida rápida (por parte de la Asociación de Foodtrucks de Puebla), e incluso habrá juegos mecánicos, exposición de carros, lucha libre y otros eventos culturales.

Habrá expositores locales, nacionales e internacionales, de hecho, en la presentación del Festival de la Cerveza explicaron que participarán marcas alemanas y algunas son artesanales.

Lo que se busca es dar a conocer a los municipios vecinos, que en Cuautlancingo se produce una cerveza artesanal y se quiere promoverla, así como impulsar a los comercios locales”, explicó Filomeno Sarmiento.

También informó el acceso al festival será con boleto, mismo que se compra en taquilla de Presidencia (calle 2 de Abril, Centro, Barrio del Calvario) o en El Ameyal, a partir del 21 de septiembre.

Festival de la Cerveza
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)

Los costos, son:

  • Acceso general $100 pesos, incluye: acceso a stands, eventos culturales, juegos mecánicos y conciertos.
  • Acceso VIP $300 pesos, limitado a mil 500 personas, e incluye lo anterior en un área exclusiva.

El Festival de la Cerveza se hace también en homenaje al Oktoberfest de Múnich, Alemania, explicó el presidente municipal, debido a que el municipio poblano alberga a la empresa alemana Volkswagen y considera que “la cultura alemana para los poblanos es muy representativa”.

Te puede interesar: 3 lugares para festejar el Oktoberfest en Puebla

El Parque El Ameyal, sede del Festival de la Cerveza, se ubica aproximadamente a 30 minutos del Zócalo de Puebla.

__

POB/KPM