Tras anunciar que el festival Tecate Comuna no tenía permisos para la sede en el Parque Ecológico de Puebla, los organizadores del evento han informado que el nuevo lugar será el Foro Cholula.

Asimismo, en las cuentas oficiales del Tecate Comuna, se anunció el cambio de sede del festival para ambos días del evento, el sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Esto, dos semanas después de que Eduardo Rivera, presidente del municipio de Puebla, asegurara que no se otorgarían los permisos para llevar a cabo el festival en el Parque Ecológico.

Previo a la selección final de llevar a cabo el festival en el Foro Cholula, se habían presentado tres propuestas a los organizadores para mantener el festival en el municipio de Puebla.

Las tres propuestas previas fueron el Centro Expositor y la zona aledaña a los Fuertes de Loreto, el Estadio Cuauhtémoc y la Ciénaga.


publicidad puebla
 
Lee también: Proponen tres sedes para cambiar de lugar el Tecate Comuna 2022
Tecate Comuna
(Foto: Es Imagen)

Sin embargo, se tomó la decisión de regresar la sede a Cholula, ya que el festival ya se había realizado en este predio en años anteriores, según informa Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de Cholula.

El presidente, afirmó días antes que se encontraban en conversaciones entre organizadores del evento con las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y Gobernación para verificar los detalles finales.

El nuevo lugar para el Tecate Comuna esta ubicado a un costado de la Recta a Cholula, frente a la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP), junto a Nissan Cholula a 20 minutos del centro de Puebla.

¿Por qué se cambio la sede del Tecate Comuna?

La sede se cambio al Foro Cholula después que se realizara una campaña en el estado de Puebla en contra de que se el festival se llevara a cabo en el Parque Ecológico.

Según grupos ambientalistas, este evento iba a dañar a la flora y fauna que habita en el lugar como ya había pasado en otros eventos masivos como este en 2019.

Se realizaron movilizaciones y manifestaciones el pasado 13 de septiembre y diferentes activistas realizaron campañas en redes sociales solicitando que el festival cambiara su sede para preservar la integridad del lugar.

 

__

POB/CFVJ/KPM