En Puebla se realizará una rodada de Masa Crítica por el Día Mundial sin Auto, el próximo jueves 22 de septiembre de 2022 a las 2:45 p.m., partiendo de la Fuente de los Frailes, para avanzar por 20 kilómetros, con una ruta que se informará hasta el día del evento por seguridad y logística.

De acuerdo a Masa Crítica Puebla, los interesados en participar en la rodada podrán unirse al Bicibus Sur, un recorrido por el que pasarán los ciclistas para llegar juntos al punto de partida de la Masa Crítica.

El Bicibus sur tomará a la 1:00 p.m. la avenida Las Torres por Soriana Torrecillas y luego la 11 Sur-Norte, hasta la avenida 3 Poniente, hasta girar por la calle Chipilo e incorporarse a la avenida Juárez, para terminar en la Fuente de los Frailes, donde se reunirán al resto de ciclistas a las 2:00 p.m.

Asimismo, Masa Crítica Puebla convoca a “organizaciones ciclistas, rollers, skates, personas en silla de ruedas, scooters, e independientes con las variadas formas de transporte no motorizado, que existen”.

Rodada Masa Crítica
(Foto: Es Imagen)
Te puede interesar: Cada 85 metros hay un obstáculo para ciclistas en corredor universitario

Esta no es la primera rodada que se hace en Puebla por el Día Mundial sin Auto, pues en otros años ya se ha realizado, como en 2021 que partió de Suburbia Mayorazgo y llegó al Parque Analco.

El Día Mundial sin Auto nació como una iniciativa para reducir el uso de automóvil, con el fin que la sociedad pruebe otro tipo de transporte que no provoque dalos en el medio ambiente, por eso se conmemora desde 1990, aunque en México desde 2014.

Entre los beneficios de usar como método de transporte la bicicleta, están:

  • Al utilizar la bicicleta como principal medio de transporte ayudas al planeta y además a tu salud por estar en movimiento
  • Este transporte ayuda también a la economía de las personas que lo utilizan y puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, y diabetes, de acuerdo a la ONU.
  • Tiene beneficios en los músculos de las piernas, tanto en cuádriceps como en isquiotibiales, puedes fortalecerlos y tonificarlos. Asimismo, fortaleces la zona lumbar, debido a la postura adquirida al manejarla.
  • La bici no emite contaminantes, por lo cual apoya al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

 

__

POB/KPM