Películas nominadas al Ariel con funciones gratis en Puebla

En octubre la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, tendrá funciones gratuitas de las películas nominadas al Ariel.

Del 1 al 8 de octubre de 2022, en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, tendrá funciones gratuitas de las películas nominadas al Ariel.

En este ciclo de cine, se proyectarán 12 películas que compiten por el galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Algunos de las películas nominadas al Ariel que tendrán funciones gratuitas son: Noche de Fuego, Cosas imposibles, Te nombré en silencio, y Memoria.

Cartelera nominadas al Ariel

Noche de fuego

Esta película esta dirigida por la salvadoreña Tatiana Huezo y relata las vivencias de tres amigas quienes tienen que sortear su vida en un pequeño pueblo controlado por el crimen.

  • Función: 1 de octubre a las 16:00 horas

Nudo Mixteco

Película de 2021, escrita y dirigida por la mexicana Ángeles Cruz. La película cuenta la historia de tres personajes diferentes que se entrelazan uno con el otro durante un festejo en un pueblo de la mixteca poblana.

  • Función: 1 de octubre a las 19:00 horas

Cosas Imposibles

Dirigida por el mexicano Ernesto Conteras, cuenta la historia de Matilde quien acaba de enviudar y conoce a su vecino Miguel, un joven peculiar con quien entabla una gran amistad.

  • Función: 4 de octubre a las 18:00 horas

Rumbo_al_Ariel_Mesa_de_trabajo_1

Una película de policías

Un documental del mexicano Alonso Ruizpalacios que narra la historia de una pareja que decide incorporarse al cuerpo policíaco de la Ciudad de México, solo para descubrir la realidad de un sistema disfuncional.

  • Función: 5 de octubre a las 17:00 horas

Aztech

Película de ciencia ficción mexicana que narra la caída e impacto de pedazos de un meteorito en la tierra, cumpliendo antiguas profecías aztecas, lo que lleva a una serie de acontecimientos sobrenaturales en los lugares impactados.

  • Función: 5 de octubre a las 19:00

El buen patrón

Película española dirigida por Fernando León de Aranoa, cuenta las travesías de un jefe que intenta conservar su puesto mientras trata de resolver los problemas de sus empleados.

  • Función: 6 de octubre a las 17:00

Te nombré en silencio

Documental del cineasta mexicano José María Espinoza de los Monteros que sigue el día a día de un grupo de madres en el norte del país, que buscan a sus desparecidos con picos y palas tras la ausencia de las autoridades.

  • Función: 6 de octubre a las 19:00

Rumbo_al_Ariel_Mesa_de_trabajo_1_copia

Plaza catedral

Dirigida por el director panameño Abner Benaim, cuenta la historia de una mujer que vive un duelo, pero su vida se da un giro inesperado cuando un pequeño en mal estado llega a su puerta.

  • Función: 7 de octubre a las 15:00

Memoria

Película que narra sigue a la botánica inglesa Jessica a través de la selva colombiana tras escuchar un misterioso ruido que solo ella puede oír, película dirigida el director tailandés Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por la actriz Tilda Swinton.

  • Función: 7 de octubre a las 17:00

50 o dos ballenas se encuentran en la playa

Una película dirigida por el mexicano Jorge Cuchi, que sigue a dos jóvenes adolescentes mexicanos quienes se conocen como parte de una serie de retos de un juego que los lleva a un peligroso final.

  • Función: 7 de octubre a las 19:00

Un rescate de huevitos

La cuarta entrega de la serie de películas animadas mexicanas que sigue las aventuras de un grupo de huevos.

  • Función: 8 de octubre a las 16:00

Blanco de verano

Este drama del director mexicano Rodrigo Ruiz Patterson, cuenta la historia de Rodrigo, un chico de 13 años quien, tras ser el centro del mundo para su madre, ve amenazado su puesto por el nuevo novio de su madre.

  • Función: 8 de octubre a las 19:00

Rumbo_al_Ariel_Mesa_de_trabajo_1_copia_2

La cinemateca Luis Buñuel se ubica en la 5 Oriente número 5, Centro Histórico de Puebla.

 

 


POB/LFJ