En San Andrés Cholula se llevará a cabo la segunda edición del Toque Fest, el 1 y 2 de octubre de 2022, cuyo fin es desmitificar y promover actividades culturales, además de informar sobre el uso del cannabis.

De acuerdo a los organizadores, el evento es un Festival Cultural Cannábico, dirigido a mayores de edad, para conocer e informarse sobre todo lo que tiene que ver con el cannabis.

Toque Fest
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

“Es un evento de divulgación científica, no para ir a fumar marihuana”, reiteran los organizadores del Toque Fest, y añaden que contarán con las siguientes actividades:

  • Conferencias y talleres con información sobre la historia, cultivo, cuidados y riesgos de cannabis, impartidos por especialistas
  • Pláticas informativas sobre el uso de CBD y THC
  • Información y capacitación para quienes deseen usar por primera vez el cannabis
  • Venta de productos relacionados con el cannabis medicinal

Además, informaron que en todo momento estarán el personal de seguridad y los paramédicos 420, con el fin de auxiliar a los participantes en caso de cualquier emergencia.

Toque Fest
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

Mientras lo que no habrá es:

  • Consumo desmedido de cannabis
  • Venta de bebidas alcohólicas y marihuana

Miembros del Colectivo Toque Poblano, explican que recomiendan que el consumo del cannabis no sea de forma desmedida, sino que sea una dosis moderada, debido a que de esta forma también se evita “la pálida”.

Hablamos de ese grado de conciencia en el consumo, en este evento. El tener dosis calculadas y no consumir más allá de lo necesario y que el evento mismo no va a propiciar un clima en el que te sientas estresado”, comparten.

En ese sentido, explican, sí darán asesoría para brindar toda la información necesaria a quienes desean consumir por primera vez cannabis, en un proceso de acompañamiento de antes, durante y después.

Te puede interesar: Toque Fest: Anuncian Festival Cultural Cannábico en Cholula

Así se vivirá el Toque Fest

A las 10:00 de la mañana del 1 de octubre abrirá puertas el Toque Fest, que contará con tres distintos espacios donde habrá oferta cultural e informativa, aunado a los stands de distintos productos que estarán a la venta.

El primero de los espacios es el escenario principal del Toque Fest; el segundo es un sitio para juegos de cartas, ajedrez y competencias; y en el tercero se presentarán bandas.

Toque Fest
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

En la oferta artística del Toque Fest están:

  • Sábado a partir de 7:00 p.m.: Maweed, Stopes Robles, Deni Valo, Natural Djahy, Nahua Tecuan, Sangre Libre, Xtrazer 2 Crew, Jomi G.
  • Sábado a partir de 9:00 p.m.: IX Selecta, Aliens Dread, Libertario Fyah, Fer Morro, Ian de la Cuchara, Espiralia Dub Astral Freak vs R3ptil3 Ledesma, Soy Sha, Do Magno.
  • Domingo a partir de 3:00 p.m.: Cerezo Carmesí, Tributo a Artic Monkeys ROTS, The Cuco Mendez Experience.

Precisamente al entrar el segundo bloque de bandas, el sábado a las 9:00 p.m., la sede del evento cerrará puertas para realizar un campamento donde seguirán las actividades informativas sobre el cannabis y será hasta el domingo a las 10:00 a.m. que se permita nuevamente el acceso.

Toque Fest
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

Quienes deseen acudir al evento deben contar con boleto, que se pueden comprar a través del colectivo, cuyo costo es el siguiente:

  • Paquentres: Por el acceso de un día en $100 y 2×1 en preventa, $150 el día del evento
  • Paque-te engrifes: Por el acceso de dos días, barra de Dabs y área de camping en $420

Cabe mencionar que la ubicación del evento solo se le da a las personas que compren su acceso, por cuestiones de seguridad, informan los organizadores.

__

POB/KPM