Los desfiles del 16 de septiembre 2022 en Puebla se llevarán a cabo, de forma simultánea, en varios municipios del estado como: Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula y Tehuacán.

En caso de asistir, te recomendamos seguir las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, tomar sana distancia y usar gel antibacterial.

Ruta del desfile en Puebla

Para la edición 2022, en la ciudad de Puebla, el desfile conmemorativo se realizará a partir de las 9:40 horas.

El punto de partida será en el Zócalo de la capital poblana sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, avanzará por el bulevar 5 de mayo y finalizará en la 25 oriente.

Ruta del desfile en Tehuacán

El desfile cívico del 16 de septiembre en Tehuacán comenzará a partir de las 08:00 horas.

Más de 20 instituciones educativas se concentrarán en la Calzada Adolfo López Mateos, creando dos carriles a la altura del bulevar Enrique Mont S. y las calles 18 y 20 norte.

El contingente escolar avanzará por la Avenida Independencia Poniente-Oriente, hasta llegar a la Avenida Reforma Norte-Sur.

De acuerdo al Ayuntamiento de Tehuacán, debido al cierre de calles, se recomienda a la población tomar vías alternas como: 3 poniente, 6 sur, 7 poniente, 4 poniente, 26 norte, 3 norte, 5 oriente, 2 sur, 8 sur y 2 poniente.

Ruta del desfile en San Andrés Cholula

En San Andrés Cholula el desfile comenzará a partir de las 09:00 horas, con la participación de varias instituciones educativas.

La ruta del desfile dará comienzo en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui y avanzará por la Avenida Maximino Ávila Camacho, pasando por las calles 8 norte, 14 oriente, la Avenida 5 de mayo, hasta concluir en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl.

Ruta del desfile en San Pedro Cholula

En San Pedro Cholula, el desfile del 16 de septiembre dará inicio a las 11:00 horas, en la Calzada Guadalupe a la altura de la calle 10 poniente.

El recorrido avanzará la Avenida Hidalgo y la Avenida Morelos, doblando en dirección de la calle 4 norte, hasta finalizar en la calle 10 oriente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, recomienda a la población tomar vías alternas, debido a que habrá un cierre de calles: 8 poniente, 6 poniente, 4 poniente, 2 poniente y 11 norte-sur.

Ruta del desfile en Atlixco

En Atlixco, el desfile cívico del 16 de septiembre dará inicio a las 09:00 horas. Participarán distintas instituciones educativas, así como las Bandas de Guerra de los niveles medio superior y superior.

Las escuelas primarias se concentrarán sobre la calle 15 poniente, mientras que las escuelas secundarias lo harán sobre la calle 17 poniente. Los bachilleratos se reunirán sobre la Avenida Independencia.

El desfile dará comienzo sobre la Avenida Independencia y la calle 15 poniente, donde se avanzará hasta la Plaza de Armas para rodear y finalizar el recorrido en la calle 4 norte.

 


POB/AHC