El Ayuntamiento de Puebla, ofreció a los organizadores del Tecate Comuna 2022, tres sedes alternas para realizar el evento: El Centro Expositor (y la zona aledaña en los Fuertes), el Estadio Cuauhtémoc y un parque en La Ciénega.

Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad Comercial de Puebla, dio a conocer la información ante medios de comunicación, después de una reunión que tuvo con los organizadores del evento.

Nos insistían en sus tres escenarios y nosotros les decíamos que podían caber en estos puntos, está la Plaza de la Victoria, el Auditorio de la Reforma y el propio Centro Expositor. No están de acuerdo que digamos, pero ya es una decisión tomada del presidente”, dijo.

Recordó que los representantes de ARTA producciones, OCESA, y Apodaca, quieren realizar el Tecate Comuna 2022 en 22 y 23 de octubre de 2022 en el Parque Ecológico.

Sin embargo, en días previos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, afirmó que no se concederán permisos para realizar el evento en ese lugar, sino que debe reubicarse.

Te puede interesar: Ayuntamiento no dio permiso para realizar el Tecate Comuna: Eduardo Rivera

Por lo tanto, el lunes 19 de septiembre de 2022, los organizadores se reunieron con las autoridades de Convenciones y Parques para debatir sobre la sede del Tecate Comuna 2022, según dijo Enrique Guevara.

Asimismo, indicó que cuando los representantes elijan una sede, el Ayuntamiento de Puebla, otorgará los permisos "sin ningún inconveniente".

Usuarios se han manifestado en contra del Tecate Comuna 2022

El Tecate Comuna es un evento que reúne a distintos artistas en tres escenarios, y en la edición 2022, se anunció que se realizaría en las instalaciones del Parque Ecológico de Puebla.

Por ello, varios usuarios se vieron molestos tras la noticia, pues el evento podría afectar a los animales y lograr un mayor descuido en la zona.

Debido a que en 2019, se hizo un evento similar en el parque, los usuarios se manifestaron el 10 de julio de 2022 para exigir a las autoridades que no se permitiera la realización del Tecate Comuna 2022.

En la manifestación se expuso que el uso continuo durante 14 horas, podía provocar daños en las aves, así como afectar el lago y las instalaciones del lugar.

Tecate Comuna 2022
(Foto: Es Imagen)

Por lo tanto, las personas realizaron la petición de que el evento del 22 y 23 de octubre se llevara a cabo en otras instalaciones, donde no haya repercusiones a la fauna.

 

--

POB/AHC