Ante la negativa de usar el Parque Ecológico como sede del Tecate Comuna, los organizadores permanecen en negociaciones para encontrar otro lugar, luego que el Ayuntamiento de Puebla ofreciera tres lugares que no aceptaron, ahora buscan utilizar un predio en San Andrés Cholula.

De acuerdo a Edmundo Tlatehui, presidente municipal de Cholula, ya hubo pláticas con los organizadores que desean utilizar un predio que se sitúa en la Recta a Cholula, por lo que seguirán discutiendo sobre la logística en la última semana de septiembre de 2022, a un mes de la fecha en que se realizara el festival de música.

Edmundo Tlatehui comentó frente a medios de comunicación que los organizadores del Tecate Comuna se acercaron para proponer realizar el evento en el municipio, en un sitio donde ya se había realizado el mismo festival.

Es un evento que espera una gran derrama económica en este caso para San Andrés Cholula, en caso de llevarse a cabo”, explicó el 24 de septiembre.

Asimismo, el presidente municipal añadió que, por ahora, están aclarando distintas dudas respecto a la logística del Tecate Comuna, aunado a pláticas con Protección Civil, Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras autoridades, para definir la viabilidad de aceptar ser la nueva sede del evento.

Este 25 de septiembre explicó que una de las peticiones del ayuntamiento es considerar espacio para estacionamiento, dentro del área que solicitan los organizadores del Tecate Comuna, para que se pueda realizar en Cholula.

El Tecate Comuna está planeado para realizarse el sábado 22 y domingo 23 de octubre de 2022, con artistas en tres escenarios que funcionarán de manera simultánea.

Te puede interesar: Ayuntamiento no dio permiso para realizar el Tecate Comuna: Eduardo Rivera

Cabe recordar que al anunciarse el evento, se puso como sede el Parque Ecológico de Puebla; sin embargo, usuarios se vieron molestos tras la noticia, pues aseguraron que el evento podía afectar a los animales y lograr un mayor descuido en la zona.

Tecate Comuna
(Foto: Es Imagen)

Por ello el Ayuntamiento de Puebla dijo que no se iba a permitir que el Tecate Comuna se efectuará en ese lugar y propuso otros tres lugares: Centro Expositor (y la zona aledaña en los Fuertes), el Estadio Cuauhtémoc y un parque en La Ciénega.

Sin embargo, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad Comercial de Puebla, dijo que los organizadores insistían que no era suficiente espacio para sus tres escenarios, por lo que no se llegó a un acuerdo.

 

__

POB/KPM