La tormenta Madeline originada en la costa de Jalisco, se extenderá por la zona céntrica del país, ocasionando lluvias muy fuertes en estados como Sinaloa, en el caso de Puebla provocará lluvias puntuales.

De acuerdo al pronostico extendido del clima del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta Madeline, afectará al noroeste, oriente y sureste del país, con lluvias muy fuertes e intensas en estados como Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En el caso del estado de Puebla, para habrá un intervalo de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo, la tormenta Madeline, puede originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado poblano.

Tormenta Madeline
(Foto: Es Imagen)

¿Cómo afectará la Tormenta Madeline en los próximos días?

Para el día martes 20 de septiembre, la tormenta Madeline, se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, por lo que, en el estado de Puebla, las lluvias disminuirán.

El SMN pronosticó que, en Puebla, habrá un intervalo de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Por otra parte, se ha pronosticado que, en las horas de la madrugada del martes, se alcancen temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Te puede interesar: Puebla: en abandono y sin reconstrucción inmuebles dañados por sismo

Los días miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, se ha pronosticado un intervalo de chubascos que van de los 5 a los 25 mm.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

En ambos días es importante destacar, que las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se mantendrán por las noches.

Recomendaciones ante las lluvias y las temperaturas mínimas

La Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla ha emitido algunas recomendaciones para evitar riesgos antes las lluvias que habrá en la semana:

  1. Conducir con precaución y a baja velocidad
  2. No tirar basura en las calles
  3. No refugiarse abajo de los árboles

Asimismo, la Secretaría de Gobernación de México, recomienda a la población seguir las siguientes indicaciones para enfrentar las bajas temperaturas:

  • Proteger el rostro, orejas y manos
  • Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal
  • Utilizar doble media o calcetín
  • Prestar atención a niños menos de 5 años y adultos mayores
  • Vestir con varias prendas para acondicionarse al cima
  • Limitar la cantidad de tiempo al aire libre

--

POB/AHC