Luego de cuatro meses de ser inaugurado, fue cancelado nuevamente el vuelo Puebla a Acapulco, y viceversa, en la aerolínea Aeromar.

De acuerdo a una consulta realizada por Poblanerias.com, el vuelo Puebla a Acapulco solo estuvo es circulación por un breve periodo, de mayo a septiembre de 2022, y no hay información sobre un posible regreso a futuro, en dicha aerolínea.

El vuelo Puebla a Acapulco salía los jueves a las 15:10 horas, regresando los domingos a las 13:25 horas, sin embargo, al hacer la búsqueda en su sitio web ahora solo aparece haciendo escala en Ixtapa Zihuatanejo y posteriormente en Ciudad de México, por más de 12 mil pesos.

Aunque, también en ocasiones, al hacer la búsqueda del vuelo Puebla a Acapulco marca error en el sitio web de Aeromar.

Vuelo Puebla a Acapulco AeromarLa ruta estaba proyectada para iniciar operaciones en 2021, sin embargo, por problemas económicos no se concretó, según, Juan Ignacio Rossello, director comercial de la aerolínea, y fue hasta 2022 que se lanzó y de nueva cuenta se canceló.

Te puede interesar: Destinos con playa para viajar en autobús desde Puebla

Así fue el vuelo Puebla a Acapulco

El 12 de mayo de 2022 partió el primer vuelo Puebla a Acapulco con Aeromar desde el Aeropuerto Hermanos Serdán, en el municipio de Huejotzingo, cuyo traslado fue aproximadamente de 50 minutos.

En esta ruta, como en otras que tiene la aerolínea, se contaba con una bebida de cortesía y snack.

Vuelo Puebla a Acapulco
(Foto: Karen Mojica)

Los aviones utilizados para este viaje eran el ATR 72-600, que tienen capacidad para 72 personas, y el ATR 42-600 para 48 pasajeros, que son considerados los más modernos del mundo para tomar vuelos.

Además, era posible completar el check-in en las 24 horas antes de la salida del vuelo, y hasta dos horas antes de que partiera el avión, a través de su servicio en línea y sin costo extra.

Vuelos Puebla a Ixtapa Zihuatanejo siguen

Los vuelos a Ixtapa Zihuatanejo sí siguen con salidas los jueves a las 13:50 horas y llegarán al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo tras una hora y 15 minutos de vuelo. Los vuelos de regreso son los domingos y llegan a Puebla a las 14:05 horas.

Puebla a IxtapaPuebla a IxtapaEl precio por vuelo redondo a ronda los cinco mil pesos, dependiendo de la fecha elegida y si el usuario decide viajar con equipaje de mano; si se viaja con equipaje que se documenta, el costo se eleva.

__

POB/KPM