Alejandra Valencia, arquera mexicana y medallista olímpica, buscará su primera medalla en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en Tlaxcala.

En entrevista, la arquera mexicana también habló sobre la preparación que representa esta etapa final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, con rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así, desde Tlaxcala, Alejandra Valencia tiene como objetivo conseguir su primera medalla en el certamen, pues en intentos previos, la arquera mexicana solo ha podido pasar el primer filtro de la competencia.

Hace nueve años, en París, venció a Joo Hyun Jung, pero cayó frente a Deepika Kurami. Luego, en en el desempate por el tercer lugar, perdió ante Cui Yuanyuan.

Alejandra Valencia
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)
He estado cerca de las medallas y eso es lo que me gustaría lograr esta vez. Hay que dar un buen espectáculo y buena competencia porque sé que el público dará lo mejor de sí al apoyar”, dijo.

Además, este evento que se realiza en México y que reúne a las principales protagonistas a nivel mundial, es también una práctica con miras para los Juegos Panamericanos de 2024 y los Olímpicos de 2024.


publicidad puebla
 

Una de ellas es An San, arquera de Corea del Sur y triple campeona olímpica.

Te puede interesar: Mundial de Tiro con Arco en Tlaxcala: 5 mexicanos buscarán campeonato

Para Alejandra Valencia, la experiencia que puedan sacar de esta etapa final, será vital para fortalecer el trabajo.

Alejandra Valencia
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)
El próximo año [2023] viene super cargado de competencias, nos falta una competencia más en Chile para lo que son los Panamericanos. Ahorita ya es la recta final donde no habrá descanso y debemos aprovechar todas las competencias al máximo para agarrar toda la experiencia posible”.

Destacó que el trabajo individual que logre cada arquera influirá también en la conformación del equipo que representará a nuestro país en Chile y París.

El equipo tiene mucho que ver en lo individual. Si cada quien está fuerte individualmente, el equipo estará muy bien”, dijo Alejandra Valencia.

Alejandra Valencia
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)

Este viernes 14 de octubre, los arqueros participantes realizaron el reconocimiento y la práctica oficial en el estadio temporal instalado en el Zócalo de Tlaxcala, previo al inicio de la competencia este 15 y 16 de octubre.

Junto con Luis Álvarez, Alejandra Valencia se convirtió en medallista olímpica al obtener el tercer lugar en la modalidad de equipos mixtos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alejandra Valencia
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)

__

POB/KPM