La Carrera Panamericana 2022 arribará a Tehuacán, Puebla, durante el 14 y 15 de octubre en dos etapas, durante la celebración de la edición 35 de la época moderna de este recorrido de más de 3 mil 610 kilómetros y 625 kilómetros de etapas de velocidad, en 7 siete días de competencia.

De acuerdo al Gobierno de Tehuacán, el 14 de octubre el municipio será sede del servicio, en la primera etapa de Veracruz a Oaxaca, mientras que el 15 de octubre arribarán los vehículos a la Explanada Municipal en la etapa dos de Oaxaca a Ciudad de México.

Incluso el sábado 15 de octubre, se realizará la Fiesta en Tehuacán por la llegada de la Carrera Panamericana, donde los aficionados podrán convivir con los pilotos, además de disfrutar música en vivo y comida, desde las 10:00 a.m. en la Explanada Municipal y Parque Juárez, de acuerdo al Club Cemac Tehuacán.

La Carrera Panamericana 2022 se realizará del 14 al 20 de octubre y recorrerá los estados de Veracruz, Oaxaca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango.

En esta ocasión, la Carrera Panamericana comenzará con la etapa de clasificación el jueves 13 de octubre en Veracruz, luego el viernes 14 partirá en la ruta rumbo a Oaxaca hasta terminar el 21 de octubre en Durango.

La ruta será:


publicidad puebla
 
  • 14 de octubre: Veracruz – Oaxaca
Carrera Panamericana: Etapa 1 Veracruz-Oaxaca
Etapa 1 Veracruz-Oaxaca (Foto: Carrera Panamericana)
  • 15 de octubre: Oaxaca – CDMX
Carrera Panamericana: Etapa 2 Oaxaca-CDMX
Etapa 2 Oaxaca-CDMX (Foto: Carrera Panamericana)
  • 16 de octubre: CDMX – Querétaro
  • 17 de octubre: Querétaro – Morelia
  • 18 de octubre: Morelia – Guanajuato
  • 19 de octubre: Guanajuato – San Luis Potosí
  • 20 de octubre: San Luis Potosí – Durango
Te puede interesar: Majo Rodríguez: de los tractocamiones a la Fórmula E

Nuevamente se realizará el Sport & Classic Tour, para los aficionados de los autos clásicos y deportivos premium, según indican los organizadores del evento.

Esto confirma una vez más que el ADN por la que fue creada, continua hasta nuestros días para ayudar a la activación y fortalecimiento de los productos de turismo regional y local”, dijo Eduardo León, presidente de la Carrera Panamericana.

Quienes deseen ver la Carrera Panamericana desde sus hogares, también podrán hacerlo, debido a que se contará con transmisión mediante la página web del evento.

Durante las ediciones pasadas, la Carrera Panamericana ha recibido más de 2 mil 800 personas de más de 25 países.

__

POB/KPM