Los días 28 y 29 de octubre de 2022, se proyectará un Ciclo de Cine Alemán en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura de Puebla.

La entrada es gratuita para la proyección de estas cuatro películas del cine alemán: La extraña, Saludos desde Fukushima, En la penumbra, El joven Karl Marx.

La cinemateca Luis Buñuel se ubica en la 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico. Para asistir a la función de Ciclo de Cine Alemán, no es necesario contar con boleto, solo basta con presentarse en las instalaciones minutos antes de la proyección.

Cartelera del Ciclo de Cine Alemán

La extraña

  • Función: 28 de octubre a las 17:00 horas.
  • Sinopsis: Esta película delciclo de cine alemán, cuenta la historia de Umay, que es una joven turca nacida en Alemania que escapa de Estambul y de un matrimonio opresivo junto a su hijo Cem con la esperanza empezar una nueva vida en Berlín. Sin embargo, lo único que conseguirá con su llegada inesperada será generar un intenso conflicto.

Saludos desde Fukushima


publicidad puebla
 
  • Función: 28 de octubre a las 19:00 horas.
  • Sinopsis: Una joven alemana viaja a Fukushima, Japón, para cambiar su vida. Allí trabaja en una organización para llevar un poco de alegría a los sobrevivientes del desastre nuclear tras el terremoto de 2022.
    Durante sus jornadas, conoce a una anciana japonesa, la última geisha de Fukushima, quien ha decidido vivir en lo que ha quedado de su casa en la zona radioactiva de exclusión.

Te puede interesar: Películas de Stephen King se expondrán gratis en salas del CCU

En la penumbra

  • Función: 29 de octubre a las 16:00 horas.
  • Sinopsis: La vida de Katja se cae a pedazos cuando pierde a su esposo e hijo en un atentado bomba. En medio de su luto y de las injusticias del sistema legal, ella comienza a considerar la venganza.

El joven Karl Marx

  • Función: 29 de octubre a las 19:00 horas.
  • Sinopsis: A sus 26 años, Diehl arrastra a su mujer Krieps al exilio. Acaba en París, en donde conoce a Konarske, hijo de un gran empresario, que ha estudiado las condiciones de trabajo del proletariado inglés.
    Estos dos hijos de buena familia, brillantes, insolentes y divertidos, acabarán por federar un movimiento revolucionario y forjar los instrumentos teóricos propios para emancipar, más allá de las fronteras de Europa.

 

POB/AHC