La Secretaría de Cultura publicó la convocatoria para el tradicional concurso de ofrendas, que se realizará en el marco del Día de Muertos.

En un comunicado, se informó que en el LII Concurso de Ofrendas Tradicionales estará limitado a la participación de 50 ofrendas, en las siguientes categorías:

  • Tradicional: en la que la dependencia otorgará un estímulo de 14 mil y 8 mil pesos para el primer y segundo lugar, respectivamente;
  • Expresión libre: premio único de 8 mil pesos
  • Cartonería: premio único de 8 mil pesos

La evaluación de las ofrendas, así como la determinación de los ganadores, se realizará por un jurado calificador con especialistas de reconocida solvencia cultural e intelectual, informaron los organizadores.

concurso de ofrendas
(Foto: Rodrigo Peña / Agencia La Resistencia)

¿Cómo inscribirse al Concurso de Ofrendas?

Para inscribirse se deberá llenar un formato físico que se solicitará en las oficinas de la Casa de la Cultura, así como seguir los siguientes pasos:

  1.  Entregar un croquis de la ofrenda que se colocará
  2.  Para las personas físicas, se debe entregar una copia por ambos lados de una identificación oficial
  3.  Para los organismos, se debe entregar una copia por ambos lados del representante legal
  4.  Las instituciones deberán entregar una copia por ambos lados de una identificación oficial de la persona designada a realizar la inscripción
  5.  Las ofrendas de la categoría tradicional deberán contar con sentido creativo, tener autenticidad y exaltar la esencia de las festividades
  6.  Las ofrendas de expresión libre y la Cartonería, deberán presentar una excelente calidad artística, así como una buena presentación y seguir la temática del Día de muertos.

Las inscripciones tienen como fecha límite el 26 de octubre de 2022 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 oriente #5, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar: Cartelera de terror: actividades en Puebla durante octubre

El montaje de ofrendas será los días 27 y 28 de octubre a partir de las 08:00 horas, y permanecerán en exhibición hasta el 2 de noviembre de 2022.

Para mayor información del concurso de ofrendas, se puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Cultura de Puebla o revisar la convocatoria, dando clic aquí.

 

 


POB/LFJ