En Librerías BUAP se hará una recolección de croquetas para perros a beneficio de Patitas Sin Rumbo, una fundación que apoya a los perros que rescatan de la calle, dándoles alimentos, cuidados y atención, incluyendo esterilización.

De acuerdo a Librerías BUAP, la donación de croquetas pueden hacerla las personas interesadas el sábado 15 de octubre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en la explanada de la Mariposa, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), ubicado en Atlixcáyotl #2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La donación de croquetas se hace junto a la presentación del libro ¿Te puedo contar su historia? de Julia Isabel Iparraguirre L., de la Fundación Patitas Sin Rumbo, donde también participa la empresa Abasto Canino San Agustín —que estará vendiendo croquetas— y la Fundación ADOGTA México.

Este libro, cuyo costo es de 100 pesos, se presentará el mismo día de la recolección de croquetas para perros, en la Librería del CCU, a las 11:00 a.m. con acceso controlado a partir de 11:00 a.m.

Con ¿Te puedo contar su historia? la fundación Patitas Sin Rumbo busca narrar la vida de los perros que se encuentran en situación de calle, con el uso de anécdotas y fotografías.

Reúne datos de las mascotas en situación de calle, derivado de distintas circunstancias como la muerte de sus dueños durante la pandemia, así como los que echaron por situaciones económicas tras la misma situación.


publicidad puebla
 

Aunado a lo anterior, el libro expone la “falta de cultura de tenencia responsable de animales”, todo con el fin de hacer conciencia y evitar que el número de perros y gatos en las calles permanezca al alza.

Croquetas
(Foto: Es Imagen)

Lo recaudado por sus ventas se destinará precisamente a la compra de croquetas y medicamentos para perros que están bajo su cuidado, aunado a su esterilización.

Te puede interesar: ¿Dónde adoptar perros y gatos en Puebla?

Cuando las fundaciones convocan a donar croquetas, suelen dar las siguientes recomendaciones:

  • Croquetas en su empaque original y selladas
  • Solo donar las que están dentro de la fecha de consumo indicada
  • Preferentemente evitar las croquetas a granel, por cuestiones de sanidad para las mascotas
  • No es necesario comprar de una marca en específico
  • Recordar que existen alimentos para adultos y para cachorros

Para más información, las personas interesadas pueden comunicar al 222 229 5500 extensiones 2661 y 2665, o al correo electrónico librerí[email protected].

__

POB/KPM