Para celebrar el 21 aniversario de la organización Vida Plena, el próximo 5 de octubre de 2022, en el Teatro de la Ciudad, habrá un concierto de gala con el Ensamble Vocal Il Cantori.

En conferencia de prensa, Onan Vázquez Chávez, presidente de Vida Plena, el concierto, además de celebrar el aniversario, tiene como objetivo contribuir a enriquecer el conocimiento y sensibilidad de las poblaciones LGBT de Puebla.

El concierto tendrá entrada gratuita; sin embargo tendrá un cupo limitado de 285 personas y será de una duración de una hora y media.

Vida Plena informó que, los interesados en asistir a este concierto de gala, deberán hacer un registro previo, en la página: t.ly/n504 o bien, contactar a través de Facebook.

Por su parte, Miguel Román, director de cultura de Vida Plena, consideró que este tipo de eventos busca abrir nuevos puentes culturales y ayudar a la comunidad LGBT. “Nuestro objetivo es crear actividades artistas y culturales para ellos”, destacó.

Vida Plena es una organización conformada por profesionistas en derechos humanos, diversidad sexual y VIH.

Lee también: A 18 años de la primera marcha LGBT en Puebla organizada por Vida Plena

En conjunto con el Ensamble Vocal Il Cantori, durante el concierto, se abordará música de Francisco Poulenc y Tchaikovski, en cuyas interpretaciones se dará una visión de la represión que sufrieron en su época.

El ensamble vocal Ensamble Vocal Il Cantori está conformado por 17 profesionales de la música así como estudiantes egresados de la BUAP.

Tiene como objetivo el rescate y difusión de la música académica o mejor conocida como música clásica, que es la línea principal del ensamble, mencionó Joel Zárate Rosas, su director.

Este ensamble ha participado en festivales como la Universiada Cultural de la Universidad de Guanajuato y será el único representante poblano en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino.

 

 


POB/LFJ