Del 3 de octubre de 2022 y hasta el 30 de marzo de 2023, en el estado de Puebla se llevará a cabo la campaña de vacunación anual contra la influenza.

Con la llegada de las bajas temperaturas por la temporada invernal, las enfermedades respiratorias como la influenza tienden a estar al alza en la ciudadanía, señaló la Secretaría de Salud del Estado.

A través de un comunicado, informó que este 2022, en comparación con el año anterior, la campaña contra la influenza iniciará un mes antes y se espera la aplicación de más de un millón de dosis. 

vacuna contra la influenza en puebla
(Foto: Es Imagen)

Los grupos sociales que deben aplicarse la vacuna en este periodo de tiempo son:

  • Niños menores a 5 años
  • Adultos mayores de 60 años
  • Personas de 5 a 59 años con comorbilidades

Estas comorbilidades incluyen: obesidad mórbida, diabetes y padecimientos cardiacos, insuficiencia renal, asma, entre otras.

También se solicita a mujeres embarazadas, madres lactantes y personal de la salud a que acudan por su dosis contra la influenza.

La Secretaría de Salud recomienda seguir otras medidas preventivas además de la aplicación de la vacuna, como abrigarse bien cubriendo las entradas de aire como nariz y boca y no exponerse a corrientes de aire frío.

¿Dónde aplicarán la vacuna contra la influenza?

Según la Secretaría de Salud, la vacuna se aplicará en todos los centros de salud que hay en el estado, además de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), así como IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

De igual manera, estará disponible en el Hospital del Niño Poblano, en las instalaciones del Sistema Estatal DIF y el Hospital Universitario de Puebla.

Para consultar las direcciones de las unidades médicas da clic aquí.

 

 


POB/LFJ