NOTA DEL EDITOR: CONSULTA AQUÍ LA LOGÍSTICA DE VERIFICACIÓN, CON COSTOS, FECHAS Y REQUISITOS.
La verificación vehicular en Puebla comenzará el lunes 24 de octubre, con la apertura de los verificentros en distintos puntos de la entidad, para el trámite de carácter obligatorio.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, anunció que los centros para la verificación vehicular en Puebla comenzarán labores el 24 de octubre, para que los automovilistas acudan a realizar el proceso.
“El próximo lunes se ponen en marcha los centros de verificación, el lunes 24 de octubre arranca su funcionamiento los centros de verificación”, dijo en conferencia de prensa.
Según los lineamientos para la verificación vehicular en Puebla, será necesario hacer una cita previa, que es gratuita, mediante una plataforma que habilitará la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, aunque hasta este 17 de octubre no se ha informado cuál será.
Además, antes de realizar el trámite, se buscará si el conductor no tiene adeudos, para poder proceder a la verificación.
Previamente, las autoridades estatales habían mencionado que la verificación vehicular en Puebla iba a iniciar con el transporte público.

En cuanto a los centros para efectuar la verificación vehicular en Puebla, se han confirmado los siguientes:
- CVV-09: Calle 24 Sur, #4107, en el Fraccionamiento el Mirador.
- CVV-10: Bulevar Hermanos Serdán, #3320, en la colonia Amor.
- CVV-11: Calle Francisco Javier Mina, con #917, de la colonia Mayorazgo.
- CVV-12: Bulevar Atlixco, #2917, en la colonia Ampliación Reforma.
- CVV-13: Bulevar Hermanos Serdán, #802, en la colonia El Riego.
- CVV-14: Prolongación Reforma, #3902 y #3902 bis, entre 39 Norte y 41 Norte, de la colonia Aquiles Serdán.
- CVV-15: Bulevar Municipio Libre, #1838, en la colonia Universitaria, del municipio de Puebla.
- CVV-16: Avenida Forjadores #7322, en la colonia San José del Puente.
- CVV-17: Calle 109 Poniente, sin número, casi esquina con Calle 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo.
- CVV-20: Lateral Norte de la Vía Atlixcáyotl, #7202.
Cómo será la verificación vehicular en Puebla
La verificación vehicular en Puebla seguirá estos filtros:
- Inspección físico mecánica: Profundímetro, alineador al paso, banco de suspensiones, frenómetro de rodillos, detector de holguras.
- Prueba de inspección visual: Tapón de gasolina, bayoneta de aceite del motor, tapón de aceite del motor, porta filtro de aire, presión positiva del tubo de escape, fugas del motor o transmisión, desgaste o deformación de neumáticos, componentes de control de emisión, y sistema de diagnóstico a bordo.
- Entrega de resultados: Impresión del certificado de verificación vehicular
- Calibración del dinamómetro: El dinamómetro debe ser calibrado conforme lo establece la norma NOM-047-SEMARNAT-2014 o la que la sustituya.
- Cobro
__
POB/KPM