En la mayoría de las familias, la hora de cocinar suele ser un inconveniente. En la actualidad, con los tiempos de vida ajetreados que llevamos, detenernos y dedicarle tiempo a la cocina suele ser algo casi impensable.

Por suerte, existen muchos electrodomésticos para facilitarnos esa tarea diaria e impedir que tengamos que recurrir a la comida chatarra. Una buena parrilla eléctrica o un microondas nos resolverán rápidamente la eterna pregunta “¿qué comemos?”.

A continuación, realizamos una breve lista de los electrodomésticos de cocina más útiles para poder equipar nuestra cocina con todo lo necesario y cocinar diariamente de manera saludable.

¿Cuáles son los mejores electrodomésticos de cocina?

1. Horno de microondas

Si hablamos de facilitar la hora de cocinar, necesitamos mencionar un buen horno de microondas. Estos electrodomésticos ya llevan más de 70 años entre nosotros y sus funcionalidades mejoran en cada nuevo modelo.

Básicamente, el horno microondas produce ondas electromagnéticas que calientan la comida que tengan dentro, sin utilizar fuego. Esto es muy útil porque tiene una multiplicidad de usos, desde recalentar sobras hasta descongelar comida rápidamente.

En la actualidad muchos hornos de microondas vienen con programas automáticos para cocinar distintos alimentos. A su vez, en internet existen gran cantidad de recetas que pueden realizarse íntegramente en uno de estos hornos.

3 electrodomésticos para cocinar
(Foto: Unsplash)

2. Parrilla eléctrica

Dentro del rubro de las parrillas eléctricas, encontramos distintos productos. La parrilla eléctrica de 1 quemador o 2 quemadores es un electrodoméstico análogo a las hornallas de la estufa, que podemos utilizar si no queremos cocinar a gas.

A su vez, encontramos parrillas eléctricas tipo grill o plancha. Estas sirven para cocinar alimentos tales como carnes o pescados de manera rápida y sencilla. Si consultamos el precio de una parrilla eléctrica de este tipo, seguramente queramos adquirir una.

Por último, también se suele llamar parrilla eléctrica a las tostadoras tipo prensa. Aquí, además de cocinar carnes y pescados como en el ejemplo anterior, podemos calentar todo tipo de comidas e, incluso, tostar nuestros sándwiches.

3. Freidora de aire

No podía faltar en esta lista el electrodoméstico estrella de los últimos años: la freidora de aire. Este aparato utiliza aire caliente circulando a gran velocidad para cocinar los alimentos de manera similar a como lo haría una freidora común.

Sin embargo, la diferencia principal con las freidoras clásicas es la casi ausencia de aceite en el proceso de cocción, lo que nos da como resultado productos mucho más saludables y livianos para nuestras comidas diarias.

Incluso, la freidora de aire (al igual que el horno de microondas) sirve para realizar todo tipo de comidas. Podemos dorar carnes y vegetales, calentar sobras de comida y, por si fuera poco, también puede utilizarse como horno de panadería.

En conclusión, con estos tres electrodomésticos en nuestra cocina estamos listos para preparar sabrosos platillos en cuestión de segundos. Solo debemos chequear el precio de la parrilla eléctrica, del horno microondas y de la freidora de aire y estamos listos para incorporarlos a nuestra vida.

 

 


POB/LFJ