Por el caso de Abner Leonardo, el menor fallecido en el Colegio Williams en la Ciudad de México, sus padres se han manifestado para que la institución cierre y se le retire el permiso para fungir como escuela.

De acuerdo a medios nacionales, el lunes 7 de noviembre de 2022, por la mañana, los padres de Abner recibieron una llamada del Colegio Williams, donde les pidieron acudir porque su hijo tuvo “un percance”. Pero, al llegar, se enteraron que había fallecido.

Abner, de 6 años de edad, falleció a causa de asfixia por sumersión, según el certificado de defunción, mientras tomaba clases de natación, pues sus maestros aseguran que se desvaneció en la alberca.

Ocho maestros se acercaron a ayudar a Abner, aunque solo la profesora de Español lo sacó de la alberca e intentó darle Reanimación cardiopulmonar (RCP).

Lo llevaron a un hospital infantil, intentaron reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales.

Abner
(Foto: Obturador MX/Es Imagen)

Pero, pasaron más de 24 horas para que los padres del menor recibieran la explicación de lo que ocurrió, pese a que el colegio sacó un comunicado al respecto, se mantuvo hermético con los familiares de Abner.

El Leonardo, padre de Abner, acusa negligencia por parte de los docentes, así como indolencia por parte del plantel, por eso se ha manifestado junto a su familia y otros padres de estudiantes.

Te puede interesar: En Puebla buscan quitar bienes materiales a padres feminicidas

Indicó que, el día de la muerte de su hijo:

  • A las 9:30 a.m. les informaron del «percance«
  • A las 10:10 a.m. llegó la ambulancia
  • A las 10:16 a.m. ingresó al hospital que está a tres minutos del colegio
Entonces pasaron más de 40 minutos en que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, dijo el padre del menor.
Abner
(Foto: Obturador MX/Es Imagen)

Al respecto, Juan Camilo Williams, director del colegio, aseguró que llamaron a distintas ambulancias y que desconoce otros detalles.

Hicimos todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias y la primero que llegó fue el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendió al niño y lo trasladaron al hospital”, aseguró.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió tres días las labores en el plantel, para revisar los protocolos operativos. Mientras la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación.

 

__

POB/KPM