La BUAP dio la bienvenida a la temporada decembrina con el encendido del árbol de Navidad en el CCU.

El árbol de Navidad del CCU tiene una altura de 23 metros 45 centímetros, con una estrella de dos metros en su parte más alta; un diámetro de 10 metros y un peso de más de siete toneladas.

árbol de navidad en el ccu
(Foto: Es Imagen)
(Foto: Es Imagen)

Dispone de 42 mil 800 puntos de luz, 3 mil 600 metros de serie led, 4 mil 147 metros de guirnalda de abeto; así como mil esferas rojas, blancas y doradas y 85 piezas de decoración con efectos especiales en forma de tréboles, copos de nieve y cometas.

Este año, el árbol de Navidad del CCU contará con un túnel en su interior, donde los visitantes podrán acceder para tomar fotos. La entrada es gratuita.

árbol de navidad en el ccu
(Foto: Es Imagen)

Posterior al encendido tuvo lugar la presentación artística ¿Quién se robó la navidad?, a cargo de las compañías artísticas del CCU BUAP: Compañía Titular de Teatro, Orquesta Sinfónica, Coro, Compañía de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico.

(Foto: Es Imagen)

Del 5 al 8 de diciembre de 2022, en el CCU habrá el festival Voces Navideñas, que incluye conciertos con el coro polifónico, la compañía de ópera BUAP, coro universitario y villancicos. Para más información sobre estos eventos, da clic aquí.

 

 

 


POB/LFJ