Rautel N. confesó que él mismo arrojó el cuerpo de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio, en la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos.

Medios nacionales indica que el hombre lo declaró ante agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que fue vinculado a proceso, como Vanessa N., novia de Rautel N.

Declaró que acudió en dos ocasiones al mismo lugar, una vez para dejar el cuerpo y otra para dejar pertenencias que se quedaron en su casa, donde ocurrió el feminicidio de Ariadna Fernanda, pues hay videos donde se le ve entrando normal, pero al salir ya la está cargando Rautel N. y la mete a la cajuela de su camioneta; luego, la dejó en el lugar que fue encontrada.

También mencionó que “todo lo hizo para no meter en problemas a su novia”, con quien se iba a casar en diciembre.

Mientras que la fiscalía capitalina determinó que si coincide la declaración con los peritajes que han realizado, pues se captó que su teléfono estuvo dos veces en el lugar donde se encontró a Ariadna Fernanda.

Sin embargo, aún no se determina exactamente cómo ocurrió la muerte de la joven, aunque la segunda autopsia que se realizó indica que murió a causa de múltiples golpes por parte de al menos dos personas.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, reiteró que la Fiscalía de Morelos declinó la carpeta de investigación y se le entregó a la de la Ciudad de México al ser de su competencia.

Mientras que Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, aseguró que ahora la investigación lo atraerá la Fiscalía General de la República (FGR), tras solicitárselo, para buscar una sentencia “ejemplar” para el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Amigas de Ariadna Fernanda temen por su seguridad

Desde el inicio de las investigaciones se señaló a la Fiscalía de Morelos de encubrir el feminicidio, pues dieron un dictamen opuesto diciendo que Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica.

Hay mensajes de Rautel N. donde se lee cómo se estaba poniendo de acuerdo para saber dónde dejar el cuerpo de la joven, además el hombre tiene negocios en dicho estado.

En ese sentido, una de las amigas de Ariadna Fernanda contó a través de videos en TikTok que ella y sus amigas temen por su seguridad, pues han recibido correos y han llegado camionetas afuera de sus domicilios.

Asimismo, detalló que sus teléfonos celulares los mantiene en su poder la Fiscalía de Morelos, por lo que temen que intenten inculparlas. Aunado a que no pueden disponer de dinero de su banco, pues las cuentas están bloqueadas.

Es frustrante, porque desgraciadamente estamos en una época donde si no tienes tu celular y tus cosas, pues no tienes nada. Nos quedamos sin trabajo, no hemos podido acceder a nuestras cuentas y realmente no les importa”, dijo.

Dice también que ya deberían regresarles sus celulares, pues ya ni siquiera hay investigaciones a cargo de la Fiscalía de Morelos y que no se les entregaron a la Ciudad de México, como fue el caso de la carpeta de investigación.

Ariadna Fernanda
(Foto: Obturador MX/Es Imagen)

¿Qué pasó con Ariadna Fernanda?

Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad, desapareció el 30 de octubre en la CDMX, un día después fue encontrada sin vida en Morelos.

La última vez que se le vio con vida estaba con Vanessa N. y Rautel N., quienes son pareja, en un restaurante de la capital del país. Aunque, posteriormente acudieron al departamento de él, junto a otros amigos.

En redes sociales se ha difundido un video de una cámara de seguridad, donde Rautel N. está cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda en el estacionamiento del edificio en que vivía y lo mete a la cajuela de su coche.

Al día siguiente, un grupo de ciclistas la encontró en la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos.

Te puede interesar: ¿En qué casos el asesinato de una mujer se considera feminicidio?

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía capitalina están huellas de sangre en el departamento de Rautel N., pese a que intentaron limpiarlas, pues se encontraron en un cateo.

Mientras que, este 9 de noviembre, El País publicó conversaciones entre Fernanda N. y Rautel N. que las autoridades pudieron rescatar de WhatsApp, donde se ponen de acuerdo para la versión que darán.

 

__

POB/KPM