Al finalizar los partidos del 29 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022, la Selección que tiene mayor probabilidad de ser Campeón del Mundo es Brasil con el 26%, mientras que México se encuentra en la posición número 20, con menos del 1%.

De acuerdo a predicciones –basadas en estadísticas–, de Five Thirthy Eight, Brasil se perfila para ser el Campeón en Qatar 2022, después le siguen España con el 14% de probabilidades y Francia con el 13%.

Campeón del Mundo
(Foto: Rhett Lewis/Unsplash)

El top diez, en las predicciones del Campeón del Mundo, es:

  1. Brasil: 26%
  2. España: 14%
  3. Francia: 13%
  4. Inglaterra: 8%
  5. Portugal: 8%
  6. Argentina: 7%
  7. Países Bajos: 6%
  8. Alemania: 6%
  9. Croacia: 2%
  10. Dinamarca: 1%

Los equipos que ya han sido eliminados, hasta este 29 de noviembre, son Ecuador, Canadá, Irán, Gales y Qatar, por lo que se perdieron la oportunidad de ser el campeón de esta edición de la Copa del Mundo.

Qué necesita México para avanzar a octavos de final

Por otra parte, México se encuentra en la posición 20, con menos del 1% de probabilidades, debido a que no ha podido ganar, tras dos partidos jugados.

De hecho, para que avance a la siguiente fase, los octavos de final, México primer debe asegurar el triunfo ante Arabia Saudita este miércoles 11 de septiembre de 2022.

Aunque, en ese panorama, también necesita que Argentina no le gane a Polonia, pues así México avanza en el segundo lugar y Polonia en el primero, descalificando a Argentina y a Arabia Saudita, en la tabla del Grupo C.

Te puede interesar: Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022

Pero, si Argentina y Polonia empatan, México está obligado a anotar más de tres goles a Arabia Saudita, debido a que así pasa por diferencia de goles, en el segundo puesto de la tabla, dejando a Argentina como tercero.

En otro panorama es que Argentina le gane a Polonia, por lo que mexicanos y polacos estarían empatados y también se necesita la diferencia de goles, debiendo superarlos México para avanzar.

Si México pierde, queda descalificado directamente, independientemente de cómo le vaya a sus rivales.

Cabe mencionar que el México vs. Arabia Saudita y el Argentina vs. Polonia se realizarán este miércoles 30 de noviembre, ambos a la 1:00 p.m., por lo que aproximadamente a las 3:00 p.m. se sabrá cuáles serán las dos selecciones que califiquen en la búsqueda del título de Campeón del Mundo.

__

POB/KPM