Con parálisis o daño cerebral es el panorama que dan los médicos de Gerónimo Ramírez, un hombre que acudió por un masaje relajante a los Baños Villa Frontera y salió en ambulancia luego que un empleado le tronara el cuello y lo lesionara.

En entrevistas con medios locales, familiares de la persona afectada dijeron que Gerónimo acudió a los Baños Villa Frontera el 23 de noviembre al masaje, aunque señalan que la persona que se lo estaba haciendo no estaba capacitada, le tronó el cuello y comenzó a perder el conocimiento.

Por esa razón, llamaron a una ambulancia y se lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Aseguraron que este hospital no le dieron la atención necesaria, pues solo le recetaron paracetamol y le dieron el alta; al llegar a su casa empeoró, perdiendo la movilidad del cuello, se ahogó con su saliva y requirió oxígeno.

Por eso, fue llevado al Hospital General del Norte, donde tras la atención médica encontraron que tenía las vertebras inflamadas y el panorama es que quedará con parálisis o daño cerebral, debido a la gravedad de la lesión tras el trato recibido en los Baños Villa Frontera.

Baños Villa Frontera
(Fotos: Pixabay/Pexels)

Asimismo, la sobrina de Gerónimo informó a los medios de comunicación que su familia ya acudió a denunciar los Baños de Villa Frontera en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pues en el sitio no se quisieron hacer responsables.

Justicia, que se haga justicia, que se hagan cargo quienes se tengan que hacer cargo, porque pues mi tío tiene 43 años, lleno de vida, trabajador, tiene familia que depende de él. No es posible que, por una negligencia, ahorita mi tío esté así”, dijo.

La sobrina de Gerónimo también dijo que la situación afecta mucho a su familia, pues además él era responsable económicamente de su madre y sus dos hijos.

Te puede interesar: Contramapeo: Identifican calles consideradas inseguras para mujeres en Puebla

Al respecto, Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, declaró ante los medios de comunicación que los Baños Villa Frontera ya fueron clausurados por la situación, además dijo que no tenían protocolos de Protección Civil.

 

 

__
POB/KPM