Congreso del Estado recibe dos propuestas para designar magistrados

Los perfiles de Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez serán analizados para determinar su nombramiento como magistrados de Puebla.

(Foto: Congreso de Puebla)

La Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado recibió la propuesta del Ejecutivo para designar a una magistrada y un magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial; los perfiles de Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez serán analizados por las y los diputados para determinar su nombramiento.

Derivado de las recientes reformas al Poder Judicial, el Tribunal de Justicia Administrativa se organizará en Pleno y en salas colegiadas de integración impar, de esta forma, el Ejecutivo del Estado envió al Legislativo la propuesta para dos magistraturas.

En sesión ordinaria de Pleno, la Mesa Directiva dio cuenta de las propuestas y turnó los oficios a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para su análisis y valoración de los dos perfiles.

Por otra parte, las y los diputados aprobaron una reforma al artículo 163 de la Ley Orgánica Municipal, para establecer que la persona titular de la Tesorería en los diferentes Ayuntamientos del Estado debe tener los conocimientos suficientes para poder desempeñar el cargo y preferentemente contar con título profesional en las áreas económica, contable o administrativa.

Asimismo, el Pleno aprobó un exhorto dirigido al Cabildo de San Pedro Cholula para reexaminar y, en su caso dejar sin efectos, el punto de acuerdo aprobado en la sesión del 3 de noviembre, respecto a la multa cero en alcoholímetros y los actos que con dicho motivo se hayan emitido y sean contrarios a derecho.

Las y los integrantes de la LXI Legislatura aprobaron un exhorto para difundir recomendaciones dirigidas a docentes, tutores y padres de familia, a fin de garantizar la protección de datos personales de menores usuarios de tecnologías de la información, juegos en línea y redes sociales, para este fin, deberá priorizarse la difusión y colocación de información en escuelas.

 

 


POB/LFJ