La Feria a la Tinta es un evento organizado por la comunidad de estudiantes BUAP que tendrá diversas actividades para apreciar las diversas Técnicas de Grabado, Ilustración y Tatuaje a partir del 16 hasta el 18 de noviembre de 2022 en Ciudad Universitaria (CU).

Este evento buscará visibilizar a la comunidad creciente de artistas en la ciudad de Puebla, así como dar oportunidad a los estudiantes para expresar sus ideas y creatividad.

En la Feria a la Tinta habrá más de 100 autores pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes expondrán sus trabajos hasta el 7 de diciembre de 2022 en el Centro de Convenciones de CU.

Además de la exposición se realizarán Talleres In Situ que buscara acercar a los alumnos con profesionales en las Técnicas de Grabado, Ilustración y Tatuaje para que puedan aprender de sus procesos de trabajo.

Asimismo se podrán encontrar mesas de Expo-Ventas donde los estudiantes BUAP pondrán a la venta diversos productos artísticos para dar a conocer su trabajo.

Los talleres y la venta de productos se llevarán a cabo a partir de las 11:00 a las 19:00 horas y estarán disponibles hasta el 18 de noviembre, mientras que la exposición permanecerá hasta el 7 de diciembre.

Feria a la Tinta
(Foto: Es Imagen)

En la inauguración de la Feria a la Tinta, Lidia Cedillo, rectora de la BUAP, señaló la importancia de realizar estos eventos y que los estudiantes formen parte de ello.

«Me da gusto ver que están ocupando los espacios; en el Museo Universitario Casa de los Muñecos o en el Museo de la Memoria Histórica, ustedes están dejando huella, al apropiarse de estos sitios y darles vida. Sólo bastaba abrirles la puerta y ya no se va a cerrar” mencionó.
Te puede interesar: BUAP contará con 100 telescopios para la Noche de las Estrellas

Además, informó que este evento tiene como propósito crear lazos interdisciplinarios entre estudiantes y egresados para fortalecer la identidad de la BUAP.

Por otra parte destacó que en la Feria a la Tinta habrán conferencias de artistas reconocidos como José Lazcarro, Jesús Barrientos, Isabel Tello y Daniel Palacios.

POB/AHC