La edición 26 de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Chignahuapan, se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2022, con entrada gratuita, donde los asistentes podrán llenar su árbol de Navidad de esferas con un presupuesto desde $100 hasta $900 pesos.

En entrevista para Poblanerias.com, Yair Armando Herrera Olvera, artesano local y propietario de Esferas Campanita, explicó que se ofrecerán distintas variedades de esferas para el árbol de navidad.

Los precios van variando, desde los $100 pesos y $200 pesos hasta los $800 y $900 pesos para adornar un arbolito de navidad. Es muy variado, porque hay calidad, innovación en productos y comerciales. La verdad es que es muy surtido”, dijo.

Asimismo, explicó que los asistentes pueden encontrar una amplia variedad de esferas en la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, así como visitando los talleres, en el caso de Esferas Campanita ofrecen 100 productos novedosos.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Chignahuapan
(Foto: Karen Mojica)

Estas esferas las hacen manos de artesanos en Chignahuapan en temporada baja, explica Yair Armando, comúnmente entre febrero y junio de cada año, con el fin de tener abasto para los últimos meses del año y conmemorar la Navidad.

Por otra parte, Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan, detalló a Poblanerias.com que en el Pueblo Mágico hay más de 400 talleres encargados a la elaboración de esferas.

Hay una gran variedad de opciones en diseños de esfera, en nuestro centro y las diferentes calles, y por supuesto que también habrá en el Centro Expositor”, aseveró.

También dijo que, dentro de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, habrá un desfile con la participación de carros alegóricos que recorrerán las principales calles de Chignahuapan, así como alumnos de escuelas locales.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Chignahuapan
(Foto: Karen Mojica)

Por otra parte, invita a la ciudadanía para probar la gastronomía local, así como la cultura y artesanías que ofrece Chignahuapan, un Pueblo Mágico con múltiples bosques y lagunas, según destacó.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Chignahuapan
(Foto: Karen Mojica)

Así será la edición 26 de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera

La Feria Nacional del Árbol y de la Esfera iniciará el viernes 25 de noviembre con la presentación artística de Ana Bárbara, en el nuevo Complejo Cultural y Deportivo de Chignahuapan, explicó José Carmona, regidor de Chignahuapan, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Museo de la Navidad: todo el año en Atlixco Puebla

También explicó que Lizeth González será coronada como reina de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, el mismo día, a las 8:00 de la noche.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Chignahuapan
Lizeth González, reina de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera 2022 (Foto: Karen Mojica)

En el evento se podrán encontrar las mencionadas variedades de esferas, así como los mismos árboles de navidad, aunado a una zona gastronómica con restaurantes, bares, locales, además de juegos mecánicos.

Los artistas que se presentará en la 26 Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, son:

  • 25 de noviembre: Ana Bárbara (Diamante $500 pesos; VIP, Oro y general gratis)
  • 26 de noviembre: Alfredo Olivas (Diamante $2500 pesos; VIP $2400 pesos; Oro $1300 pesos; General $400 pesos)
  • 27 de noviembre: JNS (Diamante $500 pesos, VIP $400 pesos, Oro $300 pesos, General $150)
  • 28 de noviembre: Bronco (Diamante $500 pesos; VIP $400 pesos; Oro $300; General $150 pesos)
  • 29 de noviembre: Lucha Libre AAA (Diamante $100 pesos; VIP $100; Oro y General gratis)
  • 30 de noviembre: Bely y Beto (Diamante $800, VIP $600, Oro $300, General $200 pesos)
  • 30 de noviembre: Grupo Palomo (Gratis)
  • 1 de diciembre: Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey (Diamante $600 pesos, VIP $400 pesos, Oro $300 pesos, General $150 pesos)
  • 2 de diciembre: Belinda (Diamante $1200 pesos; VIP $900 pesos; Oro $550 pesos, General $200 pesos)
  • 3 de diciembre: La Adictiva (Diamante $1300 pesos; VIP $900 pesos; Oro $650 pesos; General $300 pesos)
  • 4 de diciembre: Luis Ángel “El Flaco” Los Melendres (Diamante $600 pesos; VIP $500 pesos; Oro $300 pesos, General $200 pesos)

El desfile tradicional de carros alegóricos se realizará el 4 de diciembre, para cerrar la Feria Nacional del Árbol, con la participación de más de 2 mil estudiantes.

Tras la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, Chignahuapan espera una derrama económica de 270 millones de pesos, aunado a la afluencia de 290 mil personas en total.

La cartelera completa, con actividades culturales y artísticas se publicarán en este enlace, próximamente.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Chignahuapan
(Foto: Karen Mojica)

 

__

POB/KPM