Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, científica poblana y colaboradora de la NASA fue reconocida por el Congreso del Estado por su labor en el campo de la ciencia.

En un comunicado, el Congreso local informó que la científica, oriunda de Tecamachalco recibió el reconocimiento por parte de los diputados Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Ruth Zárate, quienes la destacaron por ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

Durante la entrega del reconocimiento, el diputado Sergio Salomón Céspedes habló del orgullo que representa Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, al ser una poblana destacada que pone el nombre de México en alto.

El legislador dijo que mientras hay poblanas y poblanos que destacan en el extranjero, el Poder Legislativo trabaja para velar por un mejor país,

Luchamos para cuidar el patrimonio de la entidad, evitando endeudar al estado y no avalando iniciativas que vayan en contra de las familias poblanas”, dijo al reconocer a Margaret Zoila Domínguez.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Ruth Zárate Domínguez señaló la importancia de reconocer a las mujeres destacadas de Puebla.

Científica de la NASA Margaret Zoila Domínguez reconocida por el Congreso de Puebla
(Foto: Congreso del Estado)

De igual manera, las diputadas Norma Sirley Reyes Cabrera y Érika Patricia Valencia Ávila subrayaron la constancia y el trabajo de las mujeres poblanas, especialmente las que inspiran y motivan a las nuevas generaciones para luchar por sus sueños y éxitos, como es el caso de Margaret Zoila Domínguez, la única mujer poblana que actualmente trabaja en proyectos espaciales en la NASA.

Finalmente, Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, egresada de la licenciatura en Física por la Universidad de las Américas Puebla, hizo énfasis en la importancia de seguir impulsando la educación, la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país.

Lee también: Educación es base para más mujeres en la ciencia: Lilia Cedillo

En este evento, la diputada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Érika Patricia Valencia Ávila y la legisladora Xel Arianna Hernández García, presidenta de la Comisión de Educación, también entregaron un reconocimiento a Margaret Zoila Domínguez.

Durante la entrega de los reconocimientos se contó con la presencia de la diputada Iliana Jocelyn Olivares López, así como del diputado Edgar Garmendia de los Santos.

 

 


POB/LFJ