Congreso recibe proyecto del Paquete Económico de Puebla 2023

El Congreso del Estado recibió el proyecto del paquete económico del Gobierno de Puebla correspondiente el Ejercicio Fiscal 2023.

(Foto: Congreso de Puebla)

La LXI Legislatura del Congreso del Estado recibió el proyecto del paquete económico del Gobierno de Puebla correspondiente el Ejercicio Fiscal 2023.

En un comunicado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que, desde este órgano colegiado se propondrá que el jueves se dé cuenta de esta propuesta para comenzar con el análisis.

Al hacer uso de la palabra, María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, dijo que el proyecto se entregó conforme a los lineamientos legales.

Paquete Económico 2023
(Foto: Congreso de Puebla)

Consideró se trata de un paquete con un equilibrio financiero cuyos ingresos y egresos no contemplan el endeudamiento, siguiendo los lineamientos con los que se han trabajado durante los cuatro años transcurridos de la administración estatal.

Es un presupuesto que da prioridad a los programas sociales, un enfoque muy directo de apoyo al campo, fortalecimiento de la seguridad pública, en cumplimento al magisterio y a los temas de salud y, básicamente, abarcando a las áreas que tiene alto impacto con la sociedad”, dijo.

Sostuvo que para el ejercicio fiscal 2023 están incluidos dos de los proyectos prioritarios del gobierno estatal como: los hospitales enfocados a problemas cardiovasculares en menores de edad y oncológicos.

 

 


POB/LFJ