Por segunda ocasión consecutiva, Pericos de Puebla se prepara para la “Serie del Príncipe”, que disputará a partir del 3 de diciembre frente a Acereros de Monclova.

En el día de medios, los emplumados hablaron sobre lo que representa jugar nuevamente una Serie del Príncipe dentro de la Liga Invernal Mexicana, destacando a las promesas de su Academia.

En entrevista con Poblanerías.com Enrique López, gerente deportivo de Pericos de Puebla, destacó que el trabajo de exploración entre ligas juveniles de Puebla y México ha permitido a la organización reclutar jóvenes promesas, las cuales están dando resultados.

Pericos de Puebla
Enrique López, gerente deportivo. (Foto: Juan Carlos Sánchez)

Por ejemplo, algunos integrantes de la academia de Pericos de Puebla fueron reclutados por equipos de grandes ligas, como Augusto Mendieta, firmado por Reales de Kansas City; y Santiago Gómez por los Yankees.

En ese sentido, Carlos Hampshire, pitcher poblano e integrante de la academia de Pericos de Puebla, señaló que el desarrollo que se le da a los jugares permite que no solo enfrenten finales dentro de las ligas mexicanas, sino que representa una oportunidad para poder trabajar en grandes ligas.

Carlos Hampshire, pitcher poblano. (Foto: Juan Carlos Sánchez)

Para el pitcher de 18 años, que inició en el beisbol jugando en las ligas Zaragoza y San Baltazar, enfrentar ahora una Serie del Príncipe abre las puertas a que el talento poblano sea reconocido y sea visto por más equipos en la liga mexicana.

Por otro lado, Jafet Palma Díaz, pitcher poblano de 18 años, quien es prospecto a debutar en la Liga Mexicana en 2023 con Pericos, la Serie del Príncipe es un sueño hecho realidad.

Su trabajo dentro de la academia de Pericos de Puebla lo ha llevado a ser parte de la Selección Mexicana de Béisbol para el Mundial U18.

Jafet Palma, pitcher poblano. (Foto: Juan Carlos Sánchez)

El joven pelotero, quien además también puede jugar en la posición de outfielder, inició a los 4 años en el beisbol con la liga Zaragoza y fue firmado por los Pericos de Puebla a los 17 años. Ahora, su desarrollo irá enfocado a ser reclutado por alguno de sus equipos favoritos: los Dodgers o los Yankees.

Serie del Príncipe

Pericos de Puebla visitará a los Acereros de Monclova en la Serie del Príncipe el 3 y 4 de diciembre; y regresará al Estadio Hermanos Serdán para un tercer partido el 7 de diciembre.

De ser necesario, jugarán un cuarto y quinto partido los días 8 y 9 de diciembre.

A esta final de la Liga Invernal Mexicana, Acereros tendrá su segunda participación en estas instancias y Pericos la tercera; Puebla empata a Diablos Rojos del México como los equipos con más finales disputadas.


El miércoles 7 de diciembre, el partido en el Hermanos Serdán será a las 19:00 horas, con las siguientes promociones: entrada general 80 pesos; niños y personas de la tercera edad 40 pesos; personas con discapacidad entran gratis.

 

 


POB/LFJ