El 25 de noviembre, un autobús contratado por la agencia de viajes Travel Beats, que transportaba a 50 jóvenes que se dirigían al concierto del cantante Harry Styles en Ciudad de México, se volcó en el Periférico Ecológico dejando más de 15 lesionados.

Algunas de las personas afectadas señalaron a Poblanerías.com que sus pertenencias personales como: celulares, carteras, lentes y otras más “se perdieron” en el lugar, debido a que al acudir sus familias no les permitieron llevárselas y sospechan que fueron robadas.

Varias personas perdieron su celular y sus carteras, yo mis lentes. Un amigo los pudo recuperar, pero antes de salir del autobús le dijeron que tenían que regrésalos porque eran prueba o algo así”, explica una de las afectadas.

Asimismo, indica que su papá acudió días después con la policía y le dijeron que ellos no tenían sus pertenencias, sino que seguramente alguien más se las llevó.

Las jóvenes le piden a Travel Beats que apoyen a recuperar pertenencias o que les sean pagadas y que les sea reembolsado el dinero que pagaron por el transporte al concierto al que nunca llegaron. Sin embargo, hasta ahora, ni la agencia ni la aseguradora Quálitas, empresa encargada del seguro del autobús, han dado respuesta.

En cuanto al accidente, cuenta que su mamá pudo hablar con el chofer del autobús, quien le dijo que un tráiler lo había chocado y que por eso ocurrió el accidente; pero después descartó esa versión y la policía mencionó que un automóvil que iba enfrente frenó y el chofer dio un volantazo para evitar chocar y así se volcó.

Travel Beats
(Foto: Es Imagen)
Ni siquiera recuerdo cómo quedó al autobús, no tengo memoria de nada más que de mi tirada ensangrentada, solo tengo recuerdo mío. Lo único que sé es que tenía cristales en el cuerpo”, dice.

También compartió que buscan a otras personas afectadas por el accidente, para hacer un grupo de WhatsApp, unirse, y que Travel Beats les haga los reembolsos. Por ello, se pueden comunicar al WhatsApp de Poblanerías al 221 625 3508, para canalizarlos a este.

Te puede interesar: Pase Turístico en Puebla: así puedes tramitarlo

Asimismo, dice que Travel Beats sí se hará responsable de los gastos médicos de las jóvenes accidentadas, aunque las mandaron a hospitales específicos en Puebla.

Tras el accidente, Protección Civil municipal informó que al menos 17 jóvenes resultaron heridas en el accidente, seis de ellas con lesiones leves, aunque ninguna de gravedad.

 

 

 


POB/KPM