Se inaugura el Primer Parlamento LGBTTTIQ+ en Puebla

Con la participación de representantes del congreso del estado y grupos activistas de la comunidad LGBTTTIQ+, se inauguró el Primer Parlamento LGBTTTIQ+ en Puebla.

Con la participación de representantes del Congreso del Estado y grupos activistas de la comunidad LGBTTTIQ+, se inauguró el Primer Parlamento LGBTTTIQ+ en Puebla.

La inauguración se llevó a cabo en el Congreso con la presencia de los diputados Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Roberto Solís Valles y representantes de asociaciones por la lucha de los derechos igualitarios como Diversa Puebla.

Inauguración parlamento LGBTTTIQ+
(Foto: Carlos Fabián Velázquez)

Durante la inauguración, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el Congreso del Estado es un espacio abierto y garante de derechos humanos, dijo que una de las principales causas como Poder Legislativo es cerrar las brechas de desigualdad.

Por su parte, el diputado Roberto Solís Valles expuso que debe existir apertura para escuchar a las minorías, destacó los avances en materia legislativa para atender las demandas de este grupo y, a la vez, garantizar sus derechos.

El parlamento se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre, donde se presentarán ponencias con más de 15 propuestas en favor de la comunidad.

Se busca que las propuestas lleguen a la mesa de trabajo donde se discutirán a las 4 de la tarde del 22 de noviembre; mientras que, el 23 de noviembre, se llevará a cabo un pleno a las 6 de la tarde y culminará con el parlamento a las 7:15 pm.

Comunidad LGBTTTIQ+

Este parlamento se suma a los eventos promovidos por Diversa Puebla, movimiento social que busca visibilizar y normalizar a la comunidad LGBTTTIQ+ en Puebla.

En meses pasados organizaron el Primer Encuentro LGBTTTIQ+ en el estado y entre sus próximos eventos se llevará a cabo la Feria de la Diversidad el 1 de diciembre en el Zócalo de Puebla.

 


POB/CFVJ