En Puebla, a los pies del Volcán Iztaccíhuatl, se encuentra el Parque Alpinia uno de los parques naturales más importantes de México, dedicado a generar un impacto positivo en la sociedad a través del cuidado a la naturaleza, el deporte y la convivencia, que destaca por su gran laberinto.
Alpinia cuenta con una gran variedad de atracciones que lo hacen uno de los puntos naturales preferidos para las personas y familias para pasar un fin de semana.

Qué hacer en Alpinia
Alpinia inició como un punto de Plantación de Árboles de Navidad hasta convertirse en uno de más importantes de México, pues desde 2012, han implementado nuevas actividades en su Parque con costos variados.
El laberinto más grande México
El laberinto tiene una superficie total de 6 mil metros cuadrados. Está hecho completamente conformado por cedros; además, cuenta con una gran cantidad de pasillos y estructuras como puentes que lo hacen aún más desafiante.
Por eso, Alpinia asegura que es el más grande de México.
Actividades extremas
Puedes realizar diversas actividades extremas como:
- Tirolesas de 330 y 750 metros.
- Canopy de 7 pasos elevados con diversos obstáculos de altura.
- Gotcha
- Pista comando
- Rapel
- Tiro con arco
Te puede interesar: Honey y sus 10 cascadas: un paraíso natural en Puebla
Además de trail running y ciclismo de montaña, en el caso de este último deberás llevar tu propia bicicleta y equipo de seguridad.

Actividades infantiles
El parque cuenta con atracciones para los infantes como: actividades extremas adaptadas para ellos, un laberinto infantil, pista de obstáculos, áreas infantiles con juegos recreativos y área de manualidades.
Actividades para toda la familia
Parque Alpinia cuenta con una gran cantidad de actividades que puede disfrutar todo público:
- Mini golf
- Paseos a caballo
- Futbolito humano
- Viveros forestales
De igual manera una zona de camping donde se puede pasar la noche por un coso extra; para esta actividad es necesario que se acuda con una tienda de acampar propia.
Alpinia, un lugar para estar en contacto con la naturaleza
El parque ofrece campamentos de verano para menores de edad enfocados en el cuidado del medio ambiente y la socialización.
Además de talleres y capacitaciones para empresas que buscan fortalecer la confianza entre sus empleados.
Al estar ubicado cerca del Parque Nacional Izta-Popo, el lugar estar rodeado de un inmenso bosque donde puedes realizar paseos, y al ser un lugar pet friendly podrás llevar a tu mascota sin costo extra.
También cuenta con áreas dedicadas al picnic, palapas familiares, áreas de fogatas, una terraza, comedor y una sala de chimenea.

Costos y ubicación
El precio de la entrada es de 180 pesos para los adultos y 150 para menores de 12 años, pero durante épocas navideñas se aplican precios especiales como todas las entradas a precio de niños.
Las actividades con costo extra son:
- Circuito de tirolesas (1,750 mts en total aprox.): $350
- Canopy (Obstáculos de altura): $150
- Gotcha (equipo completo y 150 balitas): $150
- Ciclismo guiado (previa reservación)
- Senderismo guiado (previa reservación)
- Campamento
El precio por acampar es de 490 pesos por persona. Incluye:
- Admisión General de sábado y domingo (Laberinto, Granja, Minigolf, Sendero, Pista de Obstáculos)
- Uso de regaderas
El parque se encuentra ubicado a la mitad de la carretera México – Puebla, en la salida a Río Frío, a aproximadamente una hora de la ciudad de Puebla.
—
POB/CFVJ