El Instituto Tecnológico de Puebla cerró su participación en el Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), con la mayor cantidad de puntos (mil 720) que el resto de los 81 participantes, tras las competencias del del 15 al 20 de noviembre en el Campus Puebla.

Mientras que el segundo lugar fue para el Tecnológico de Durango con mil 448 puntos, y el tercer lugar lo obtuvo el Tecnológico de Mérida con mil 400.

TecNM
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)
TecNM
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)

Por tal motivo, el de Puebla logró el galardón Ometéotl en el TecNM, que es una estatuilla que se entrega a las delegaciones con las puntuaciones más altas durante su participación en el Evento Nacional Deportivo del TecNM y lo tendrán por resguardo por un año, hasta la siguiente edición.

El 25 de noviembre se entregó en galardón, durante la ceremonia Protocolaria de Premiación y Clausura, que se realizó en la explanada principal del Tecnológico de Puebla, junto al pebetero encendido que durante seis días iluminó a todos los participantes.

TecNM
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)
Es un evento del reencuentro, de la esperanza y de la resiliencia de nuestros estudiantes, ya que durante estos días se vivió un ánimo renovado de fraternidad, respeto, juego limpio y solidaridad entre todas las delegaciones deportivas participantes”, dijo Mirla Cervantes Soberanes, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla que se quedaron con los 3 primeros lugares en el TecNM son:

  • Ajedrez Femenil: El primer lugar fue para Astrid Abril Flores Rodríguez
  • Ajedrez Varonil: El segundo lugar fue para Luis Rivera Aguirre
  • Ajedrez por equipo: El tercer lugar.
  • Mejor entrenador de ajedrez: José Antonio Luna García.
  • Softbol: El tercer y segundo lugar.
  • Futbol varonil: El tercer lugar.
Te puede interesar: Mexicanos ganan 6 medallas en Mundial de Taekwondo 2022
TecNM
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)
TecNM
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)

Aunado a lo anterior, se reconoció al Comité de Deportes del Instituto Tecnológico de Puebla, Claudia Patricia Cadena Chac, coordinadora deportiva y David Alfredo Olvera Pérez, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares.

__
POB/KPM