La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó el evento Puertas Abiertas 2022, el cual tiene como objetivo que futuros alumnos y padres de familia puedan conocer la oferta académica y las instalaciones de la Universidad.

El evento se realizará el próximo sábado 3 de diciembre en el campus de Ciudad Universitaria y para poder acceder al evento y sus actividades, es necesario registrarse en el sitio web https://puertasabiertas.buap.mx/.

En este sitio web, los interesados se podrán inscribir a recorridos, pláticas, talleres, mesas demostrativas, actividades lúdicas, exposiciones y hasta actividades deportivas como torneos de voleibol y futbol rápido. El registro para actividades estará abierto al público en general hasta el 2 de diciembre.

El programa Puertas Abiertas de la BUAP iniciará a las 11 de la mañana y se tienen preparadas más de 400 diferentes actividades en las cuales serán partícipes más de mil miembros de la comunidad universitaria como alumnos, docentes y personal administrativo.

De acuerdo con Arturo Fernández Téllez, director de divulgación científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, con el programa Puertas Abiertas esperan recibir a más de 70 mil personas a lo largo de todo el día para conocer la oferta académica que tiene la máxima casa de estudios de Puebla.

(Foto: Juan Carlos Sánchez / La Resistencia)

Aquellas facultades y unidades académicas que no cuentan con instalaciones dentro de Ciudad Universitaria tendrán stands y actividades en el Centro de Exposiciones BUAP, donde estarán docentes y alumnos de dichas facultades.

Durante el evento de presentación, la rectora Lilia Cedillo Ramírez mencionó que este evento servirá para acercar la BUAP a la comunidad poblana y de estados vecinos.

Yo estoy segura que tanto los jóvenes, niños y papás de los jóvenes que vengan al evento de Puertas Abiertas van a quedar admirados de lo que es el mundo científico. También nos va a permitir acercarnos a la sociedad para que sepan lo que estamos haciendo en pro de la generación de conocimiento”.

Para ingresar a Ciudad Universitaria al evento de Puertas Abiertas, únicamente se podrán ocupar los siguientes accesos:

  • Puerta 1 – Avenida San Claudio y 24 sur
  • Puerta 6 – Entre Arquitectura y Arena BUAP
  • Puerta 9 – Facultad de Computación
  • Puerta 17 – Facultad de Cultura Física

En caso de requerir apoyo o dudas sobre el evento, los interesados pueden enviar un correo electrónico a: [email protected]

 

 


POB/LFJ