El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) publicó las rutas que recorrerán los atletas durante el próximo Maratón de Puebla 2022.

El Maratón de Puebla 2022 se realizará el domingo 27 de noviembre a las 7 de la mañana y las rutas (por las que los corredores realizarán su recorrido) serán cerradas al tránsito vehicular mientras se realiza la justa.

El punto de salida y meta del Maratón de Puebla 2022 será el Zócalo de la capital, por lo que se recomienda evitar la zona.

5 kilómetros

Su recorrido será saliendo por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, el bulevar 5 de mayo con dirección al sur, dará vuelta en la 43 poniente y nuevamente en la 16 de septiembre para volver a llegar al Zócalo.

Maratón de Puebla

10 kilómetros

Esta competencia seguirá la ruta de los 5 kilómetros, aunque en vez de dar vuelta en la 43 poniente, dará vuelta en la 49 poniente, se incorporará al Circuito Juan Pablo II, dará vuelta en la 27 sur y se encaminarán a meta por la 25 poniente.

Maratón de Puebla 10 K

Medio Maratón

El medio maratón retomará la ruta de 10 kilómetros, aunque subirán a través del puente 485 para incorporarse a la Vía Atlixcáyotl; posteriormente, pasarán a un costado de la Estrella de Puebla por la Osa Mayor.

El recorrido continuará sobre el bulevar del Niño Poblano y la Calzada Zavaleta, darán vuelta en Camino Real, donde –posteriormente– darán una vuelta en u para regresar sobre el mismo recorrido al bulevar Atlixco.

Los participantes tomarán el bulevar Atlixco con dirección al cerro de La Paz, antes de dar vuelta en la 25 poniente, calle por la que regresarán al centro.

Maratón de Puebla

La ruta del Maratón de Puebla atraviesa tres de los municipios de la Zona Metropolitana de Puebla: San Andrés y San Pedro Cholula, así como la capital del estado.

Durante la primera parte de la carrera seguirán el recorrido de 21 kilómetros, pero en lugar de retornar en Camino Real, continuarán hacia Cholula, pasarán por la Ruta Quetzalcóatl, el Puente de la UDLAP y la Avenida 12 Poniente.

Posteriormente, tomarán el bulevar Forjadores, se desviarán en la Calzada Zavaleta y regresarán al centro de la ciudad por Bulevar Atlixco, la 25 Poniente y 16 de Septiembre para llegar hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla.

La convocatoria estipula que el tiempo máximo para terminar el recorrido del maratón es de 5 horas, por lo que todas las vialidades estarán abiertas al tránsito vehicular alrededor de mediodía.

Vialidades alternas

Durante la competencia, las calles que servirán como vías alternas son:

  • Esteban de Antuñano
  • Diagonal Defensores de la República
  • Avenida Juárez
  • 11 Norte Sur
  • Bulevar Xonaca
  • 24 Sur
  • Bulevar Atlixco (tramo de la 25 poniente hacia Diagonal Defensores de la República)

 

 


POB/LFJ