El secreto del doctor Grinberg en el CCU BUAP por 50 pesos

La misteriosa desaparición del doctor Grinberg, un doctor pionero en telepatía y neurofisiología, es una de los casos más enigmáticos de la historia mexicana reciente.

La misteriosa desaparición del doctor Grinberg, un doctor pionero en telepatía y neurofisiología, es una de los casos más enigmáticos de la historia mexicana reciente.

Estas incógnitas se revisan en El secreto del doctor Grinberg, documental de Ida Cuéllar que tendrá su estreno comercial en salas del país en noviembre de 2022 y abre debate a las teorías de lo que pudo haber pasado.

Este documental estará disponible del 22 al 24 de noviembre de 2022 en las Salas de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) en dos horarios: 17:00 y 19:00 horas, con costo de 50 pesos para público en general.

La película ha sido ganadora en festivales como: Festival DocsMX 2020 y DocsValència 2020.

Lee también: 5 películas gratis sobre futbol en ciclo Soccer Films del CCU

Aborda la vida de Jacobo Grinberg, un científico que trabajó con curanderos y chamanes, sus actividades lindaba entre la academia y lo esotérico. Un científico entre los chamanes, un chamán entre los científicos, se le describía.

Sinopsis: Neurofisiólogo como primera disciplina, Jacobo Grinberg investigaba las posibilidades de expandir la conciencia humana y desarrollar el potencial mental a niveles insospechados. Entre otras cosas, imaginaba la posibilidad del uso de la telepatía.

Y parte de su misterio fue cuando, a finales de 1994 anunció un viaje que haría a la India y desapareció sin dejar rastro alguno. ¿Su cuerpo se expandió a otro plano de conciencia? ¿Fue abducido por seres superiores? ¿Lo secuestró o eliminó el gobierno estadounidense? ¿Sigue vivo y trabaja al servicio de la NADA?

 

 

 


POB/LFJ