Los vehículos foráneos que necesiten circular en Puebla, por un periodo de hasta 14 días, deberán tramitar un pase turístico, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

El Pase Turístico será gratuito y deberán solicitarlo todos los vehículos cuyas placas no sean integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe): Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.

Es importante decir que este Pase Turístico es solo para los autos que vengan de visita y que necesiten transitar en un periodo corto.

En caso contrario, si un automóvil foráneo transita de forma permanente en el estado, deberá tramitar una testificación vehicular. Da CLIC AQUÍ para conocer sobre este trámite.

De acuerdo con la SMADSOT, el Pase se otorgará a los vehículos de uso particular no mayores a 15 años de antigüedad del extranjero o foráneos.

No obstante, aún con el pase no podrán circular en el estado cuando exista contingencia ambiental y se aplique el Hoy No Circula.

Se puede solicitar el Pase Turístico para circular en Puebla, de la siguiente manera:

  • Una vez cada seis meses con vigencia de 14 días
  • Cuatro veces cada seis meses (no necesariamente consecutivas), con una vigencia de 3 días
  • Dos veces cada seis meses (no necesariamente consecutivas), con una vigencia de 5 días cada una
Te puede interesar: Hoy No Circula aplicará en 21 municipios de Puebla

¿Cómo solicitar el Pase Turístico en Puebla?

Para realizar el trámite del Pase Turístico, se deben seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingresar: https://paseturistico.puebla.gob.mx/
  2. En la parte superior elegir “Registrarse”
  3. Registrar el vehículo con los datos de la tarjeta de circulación
  4. Generar el Pase Turístico indicando si lo requiere para 3, 5 o 14 días
  5. Imprimir el Pase Turístico

Si el automóvil foráneo, que no sea de la CAMe, ingresa al estado de Puebla y no tiene el Pase Turístico, será acreedor a una multa de 20 a 30 veces lo equivalente a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de mil 924.4 a 2 mil 886.6 pesos.

Además, serán retirados los vehículos y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta pagar la multa.

Por otra parte, cuando haya contingencia ambiental, no será vigente este permiso y los vehículos con hologramas 1 y 2 deberán dejar de circular, de acuerdo con lo siguiente:

Hoy no circula en Puebla y pase turístico

 

 

__
POB/KPM