Los vehículos con placas de otro estado que no pertenezcan a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y que circulan diariamente en Puebla, deberán realizar un trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) para continuar haciéndolo.

Este trámite se llama “Testificación de Verificación Vehicular”, con el que la SMADSOT dará un holograma para avalar la verificación vehicular que, los autos con placas de otro estado, tengan.

Es decir, si un auto con placas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca o Guerrero, circula de forma permanente en Puebla y tiene la verificación vehicular de su estado, podrá ir por el holograma para poder continuar circulando, pues de esta forma cumplirá con los requisitos del Programa de Modalidades a la Circulación de Puebla.

Este trámite es una opción para los autos que circulan a diario o de forma frecuente en el estado de Puebla y que sus placas no pertenecen a la CAMe. Los estados de la CAMe son: Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los autos con placas de otro estado pueden obtener este holograma de forma voluntaria; y dejarán de circular cuando se aplique el programa “hoy no circula” por contingencia ambiental.

Lee también: Pase Turístico en Puebla: así puedes tramitarlo

La Testificación de Verificación Vehicular en Puebla es un trámite diferente al pase turístico, ya que el pase turístico es para vehículos con placas de otro estado que no sea CAMe y que su estancia en el estado sea menor a 14 días.

En caso de que los autos foráneos no tengan la verificación vehicular de su estado, podrán hacer la verificación vehicular voluntaria en Puebla y así obtener los hologramas avalados por la CAMe.

Precio de control vehicular en Puebla 2023 / Autos con placas de otro estado
(Foto: Es Imagen)

¿Cómo solicitar el Holograma Testificación de Verificación Vehicular?

1. Solicitar una cita en la página: citasenlinea.puebla.gob.mx/ en el apartado “Verificación Vehicular”
2. Seleccionar la opción “cita para realizar la testificación”
3. Ingresar datos como: placa, número de serie del auto, marca, año, etc.

El trámite se realiza en la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en: Lateral Recta a Cholula 3524, Colonia Almanares Cholollan, San Andrés Cholula.

Documentos para presentar

1. Original y copia de identificación oficial vigente
2. Original y copia de la tarjeta de circulación
3. Certificado y Holograma vigente emitido por el estado de acuerdo a su Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente
4. Pago de derechos

El trámite de la testificación tiene un costo de 200 pesos.

Para más informes, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial o llamar al número de teléfono 222 273 68 00 a la extensión 1127. O bien, enviar un correo electrónico a: [email protected]


POB/LFJ