Los parquímetros en Puebla tendrán modificaciones en su uso a partir del 9 de enero de 2023. Ahora, la hora gratuita ya no será la primera, sino la última y comenzarán a funcionar también los fines de semana.

En conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Puebla informó que los parquímetros de Puebla funcionarán los fines de semana de 11:00 a 19:00 horas; además.

Como se había anunciado previamente, el tiempo máximo de uso de parquímetros aumentará una hora, pasando de 4 a 5 horas, con las siguientes tarifas:

  • Primera hora: 5 pesos
  • Segunda hora: 5 pesos
  • Tercera hora: 5 pesos
  • Cuarta hora: 5 pesos
  • Quinta hora: Gratis

El horario de lunes a viernes será de 8:00 a 22:00 horas; mientras que, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.

parquímetros
(Foto: Es Imagen)

Se reiteró el uso de inmovilizadores a quienes oculten la placa de sus vehículos para evitar infracciones al usar los parquímetros, cuyo retiro costará de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), aproximadamente de 1,924.4 pesos a 2,886.60 pesos, de lo contrario será llevado al corralón.

Te puede interesar: Estas serán las multas por retiro de inmovilizadores en parquímetros de Puebla

El precio se mantiene en 5 pesos por hora, pese a que en 2022 se analizó duplicarlo a 10 pesos, aunque no entró en la Ley de Ingresos 2023.


publicidad puebla
 

Hay que recordar que se prohíbe la venta y prestación de servicios en los espacios de parquímetros, como quienes utilizan sus automóviles para vender productos exhibiéndolos en la cajuela, por lo que serán puestos a disposición del Juzgado Cívico por la Autoridad correspondiente.

¿Dónde pagar uso de parquímetros en Puebla?

De acuerdo a los anuncios que colocó el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico, habrá tres formas de pago para los parquímetros operados por Parkimóvil.

App Parkimóvil

Hay que descargar la aplicación y registrarse. Posteriormente, hay que ingresar un método de pago (tarjeta de crédito o débito o saldo Parkimóvil). Escanea el código QR en los anuncios y coloca el tiempo de estancia para hacer el pago.

Negocios autorizados

Si los usuarios de los parquímetros lo prefieren, también pueden acudir a los negocios autorizados donde se debe proporcionar el número de placas y pagar en efectivo. El establecimiento deberá notificar al supervisor que ya se hizo el pago.

Para consultar la lista completa con ubicación, da clic aquí.

A través de mensaje de texto

Si los usuarios de parquímetros desean hacer el pago desde su teléfono celular, sin necesidad de acceder a internet, también pueden hacerlo por mensaje de texto siguiendo los siguientes pasos:

* Enviar un SMS al número 25505 colocando la palabra “PUE” seguido del número de placas. Por ejemplo: PUE ABC1234
* Llegará un mensaje de confirmación tras cinco minutos y hay que seguir las instrucciones.
* Los supervisores serán notificados del pago.

__

POB/KPM