La Dirección de Cultura Física de la BUAP abrió las inscripciones al curso de natación, dirigido al público en general, para niños, jóvenes y adultos, por una cuota única de mil pesos.

El curso intensivo de natación se impartirá en las instalaciones del Centro Acuático Universitario del 14 de febrero al 10 de marzo de 2023 con duración por cada clase de 50 minutos y cupo limitado a 10 alumnos por grupo, informó la BUAP.

Las clases se impartirán de martes a viernes, a partir de las 8:00, cada hora, hasta las 18:00 horas, según indica la convocatoria.

Las clases para niños son en las categorías de 5 y 6; 7 a 9; 10 a 12; y 13 a 15 años de edad, en los siguientes horarios:

  • 15:00 horas
  • 16:00 o 17:00 horas
CLASES NATACION BUAP
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

Mientras que, el curso de natación en fines de semana se impartirá del 18 de febrero al 12 de marzo de 2023, para mayores de 16 años con clases sábados y domingos de 08:00 a 10:00 horas.

En ambos casos, niños y adultos, es indispensable que los asistentes utilicen traje de baño, gorra, goggles, licra, sandalias y toalla, para poder participar en el curso intensivo de natación.


publicidad puebla
 

Requisitos para curso de natación BUAP

Para las clases infantiles es necesario que el menor tenga más de 5 años. Para las clases de adultos, podrán inscribirse los mayores de 16 años.

Estos son los requisitos que deben cumplir los interesados para incorporarse al curso intensivo de natación:

  • Fotografía infantil
  • Certificado médico de una institución oficial o del Departamento Médico de la DIDECUFI
  • Copia certificado de vacunación
  • Copia de identificación BUAP (en caso de ser trabajador o estudiante)
  • Formato de registro
  • Llenar responsiva
  • Formato de pago efectuado

Para más información sobre el pago del curso de natación, dar clic aquí.

CLASES NATACION BUAP
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

Los documentos se deben entregar en la Central de Inscripciones, ubicada en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento. El horario de servicio es de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas.

De requerir más información sobre el curso intensivo de natación, es necesario comunicarse al 222 2 29 55 00 extensión 7123 y 7107.

Además del curso de natación, CAU abre instalaciones

Si no te interesa tomar el curso de natación, el Centro Acuático Universitario abrió sus instalaciones para que comunidad BUAP y público en general acudan practicar natación libre.

Hay cupo limitado a 20 nadadores por hora y el tiempo de nado será de 50 minutos para cada uno.

Para hacer uso de las instalaciones del Centro Acuático Universitario se debe reservar una cita a través de la aplicación “Agenda citas CAU”.

CLASES NATACION BUAP / curso de natación buap
(Foto: Juan Carlos Sánchez/La Resistencia)

La cuota de entrada a las albercas del Centro Acuático es:

  • Estudiantes y trabajadores BUAP: 15 pesos
  • Estudiantes externos, egresados BUAP y tercera edad (presentando INAPAM): 25 pesos
  • Público general: 45 pesos

 


POB/LFJ