Debido a la celebración de carnavales en Puebla y a la información que ha dado el ayuntamiento municipal, hay ciudadanos que se preguntan si habrá Ley Seca en la capital del estado, aunque no es así.

De acuerdo al ayuntamiento, no se trata de Ley Seca, sino de que no está permitido ni ingerir ni vender bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se debe respetar todo el tiempo, incluyendo la temporada de carnavales.

En caso de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, las personas serán arrestadas por 36 horas o multadas con 6 mil pesos, según Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Vía Pública.

No es un simple anuncio, sí vamos a presentar ante el juzgado civil a quienes estén tomando bebidas alcohólicas donde serán arrestados hasta por 36 horas de arresto que marca la ley y una multa económica de 60 UMA”, dijo.

En el Artículo 615, fracción XI, del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), indica precisamente que está prohibida la venta o enajenación de bebidas alcohólica en la vía pública, así como:

Preparar para comercializar y consumir, fuera del establecimiento, bebidas alcohólicas. En general permitir que se consuman en el exterior del establecimiento o en su estacionamiento, las bebidas reguladas por este ordenamiento.

Es el Articulo 616 que habla de las sanciones, que es el arresto de por 36 horas “no conmutable con multa, así como decomiso de la mercancía.”

En caso de querer reportar la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, es necesario hacerlo a las áreas de Normatividad y Vía Pública, al teléfono 800 184 4452, con el fin que su personal decomise y/o clausure el negocio.


publicidad puebla
 

De cualquier forma, Normatividad y la Secretaría de Gobernación municipal realizarán operativos para vigilar que se cumpla las normas de no consumir ni vender bebidas alcohólicas en la vía pública.

¿En Cholula hay Ley Seca?

Para el Carnaval de San Pedro Cholula se llegó al acuerdo, en el Cabildo, para restringir la venta, enajenación y consumo de alcohol aplica a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y cualquier establecimiento similar, así como en la vía pública.

Te puede interesar: Anuncian desfiles y conciertos por el Carnaval de San Pedro Cholula

Aunque, Paola Angón, presidente municipal, reiteró que no se trata de Ley Seca, sino una medida para “reducir un poco el consumo del alcohol”.

ley seca
(Foto: Es Imagen)

Esta medida aplicará de las 0:00 a las 23:59 horas, los días:

  • Domingo 12 de febrero
  • Sábado 25 de febrero
  • Domingo 26 de febrero

__

POB/KPM