En el municipio de Puebla se puso en marcha el operativo para prevenir y también aplicar multas a los automovilistas que se estacionen en doble fila, las cuales van de los 829.92 pesos a los mil 244.88 pesos.

María del Rayo Ramírez, directora de Tránsito Municipal, informó a medios de comunicación que estacionarse en doble fila es una práctica ilegal, pues puede causar accidentes viales, ya que obstruye la visibilidad de otros conductores.

Te puede interesar: Puebla: Podrás verificar aunque tengas fotomultas o infracciones

Aseguró que durante 2022, en el Centro Histórico de Puebla se aplicaron más de 4 mil multas; en la zona de la Secretaría de Finanzas, escuelas y hospitales más de 50 mil, a quienes se estacionaron en doble fila.

Dijo que el estacionarse en doble fila afecta la movilidad en las calles y que por eso existen programas de parquímetros, que buscan facilitar el estacionamiento en la zona del Centro Histórico, donde más ocurre esto, según mencionó.

Recordarles a los usuarios de la vía pública que el Centro Histórico cuenta con esta modalidad para estacionarse de manera rotativa a través de los parquímetros y el tener las calles ordenadas, también es un tema de seguridad y de orden vial”, dijo.

Mencionó que, los operativos para alertar a la ciudadanía, o en su caso multar, se llevan a cabo semanalmente en diferentes zonas del municipio, pues también –dijo– frecuentemente ocurre cuando los padres de familia dejan a sus hijos en las escuelas.

En ese sentido, María del Rayo Ramírez reiteró que el ascenso y descenso en las escuelas solo se permite en las zonas designadas y de manera rápida.


publicidad puebla
 

Aunque no haya nadie en el vehículo que esté en doble fila, se colocará la multa, aseguró.

La funcionaria explicó que, en primera instancia, se invita a los ciudadanos a que circulen de manera adecuada y respeten las normas de estacionamiento; pero, en caso de que un conductor sea encontrado en doble fila, se procederá al retiro de la placa del vehículo y posteriormente se realizará la infracción correspondiente.

 

__
POB/KPM