Permanecerán hospitalizados cinco peregrinos, que se accidentaron rumbo a la Basílica de Guadalupe desde Ajalpan, en estado grave y delicado, mientras que cinco serán dados de alta, y otros dos ya salieron.

De acuerdo a Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación, 43 peregrinos fueron trasladadas a Ajalpan el mismo domingo 5 de febrero, cuando ocurrió la volcadura del autobús en el que iban, mientras que 12 fueron internadas en hospitales de la Ciudad de México.

Sobre su estado de salud, el doctor José Antonio Martínez García, secretario de Salud, dijo que a cinco pacientes les darán de alta este 7 de febrero, además mencionó que dos están en condición delicada: Emiliana y Juan Carlos; y en estado grave están: Luis Jesús y Ricardo.

Asimismo, explicó que una mujer fue trasladada al Hospital General de Tehuacán, con una fractura de humero, con el fin de ser intervenida quirúrgicamente.

Te puede interesar: Murieron 3 peregrinos de Ajalpan que acudían a la Basílica de Guadalupe

Cabe recordar que, tres peregrinos, fallecieron tras el accidente: Flavio, Tomás y Juan, por lo que este 6 de febrero fueron despedidos en sus hogares en Ajalpan, además de una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Juan Bautista.

A medios de comunicación, familiares de los peregrinos que se volcaron en el autobús, denunciaron que primero Coordinados de Lujo no les daba respuesta del seguro con el que deben contar los pasajeros.


publicidad puebla
 

Posteriormente, la aseguradora solo ofreció 40 mil pesos para dividir entre las familias con fallecidos, es decir, 13 mil 300 pesos por cada uno. Por eso, lo rechazaron, y buscarán demandar para solicitar la cantidad correspondiente.

¿Qué ocurrió con los peregrinos?

Rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, viajaban peregrinos de Ajalpan, pero se volcaron en la autopista México–Puebla, dejando tres personas fallecidas y 56 lesionadas.

peregrinos
(Foto: SEGOB Puebla)

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, a las 5:30 a.m. del domingo 5 de enero ocurrió la volcadura, aunque los peregrinos habían salido desde la 1:00 a.m. de Ajalpan, por lo que el hecho vial se dio en el kilómetro 38+900 de la autopista (por la caseta de San Marcos).

Medios locales indican que el autobús se quedó sin frenos, por lo que el chófer entró a una de las rampas de emergencia; sin embargo, perdió el control y el autobús se volcó.

 

 

__

POB/KPM